En 2014, San Lorenzo se sacó uno de los pesos más importantes de su historia al conseguir su primera Copa Libertadores. De aquel plantel comandado por el Patón Bauza quedaron en la memoria jugadores como Romagnoli, Torrico, Mercier, Ortigoza y Matos, pero también algunos de los pibes que fueron importantes para la conquista del torneo más importante del continente, entre ellos se destacó Héctor Villalba, popularmente conocido como Tito.
Tras ganar la Copa Libertadores, Tito permaneció en San Lorenzo hasta 2016 cuando lo compró Atlanta United, que en un comienzo lo cedió a préstamo a Tijuana de México, pero al poco tiempo ya estaba defendiendo los colores del conjunto estadounidense. Hasta 2020 jugó allí y luego pasó a Libertad de Paraguay, club al que representó durante cinco años.
En el último mercado de pases, Tito Villalba entabló conversaciones con la dirigencia de San Lorenzo para regresar y, de hecho, tenía todo acordado para hacerlo, pero el propio futbolista contó que fue Miguel Ángel Russo el que le bajó el pulgar. De esta manera, a fines de enero selló su llegada a Peñarol de Uruguay, conjunto con el que disputará la Copa Libertadores.

Tito Villalba ante Cruzeiro en la Libertadores 2014. (Foto: Getty).
Villalba y un palito a Russo
Tito dialogó con DSports Radio y afirmó: “Estuve a nada de volver a San Lorenzo. Estaba todo arreglado con el club, pero no me quiso el técnico. Miguel Russo nunca me llamó… Se ve que no me veía bien o no tenía ganas de contar conmigo. Es incómodo cuando en tu casa no te abren las puertas, pero tendrá sus razones. Además, acertó Miguel porque el equipo está ganando y puntero… Acá hay que pensar en el club y en nada más”.

ver también
Hinchas violentos de Gimnasia obligaron a suspender la conferencia de prensa de Miguel Russo tras el triunfo de San Lorenzo
Los números de Villalba en San Lorenzo
Tito hizo Inferiores en San Lorenzo y tuvo su estreno en Primera División en la temporada 2012/13. Luego de un primer año con poca participación, de cara al 2014 comenzó a sumar más minutos y logró sostenerse en 2015. Ya para 2016 no jugó tanto y a mediados de año emigró. Los números indican que Villalba jugó 118 partidos en el Ciclón, marcó 16 goles, brindó 13 asistencias y obtuvo tres títulos: el Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

ver también
Mercado de pases: Nicolás Lodeiro fue ofrecido a San Lorenzo

ver también
AFA publicó el audio del polémico penal de San Lorenzo contra Platense: “El pie está sobre la línea”







