Con el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza como escenario, Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro salieron al campo de juego para encontrarse frente a frente bajo la órbita de la tercera fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y había promesa de muy buen espectáculo.
Pese al frío extremo que reina en la provincia cuyana, el Tomba y el Ciclón se presentaron con el objetivo en común de hacerse con los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico. Paralelamente, el público se acercó a las tribunas del estadio en interesante número pese a la existencia de un clima muy tenso.
Un clima tenso no por el mencionado frío sino por una interna que existe entre barras de la entidad encabezada estratégicamente por Daniel Oldrá. Y, una vez más, los disturbios se hicieron presentes en medio de una actitud completamente repudiable que generó que se detenga el partido en más de una oportunidad en Mendoza.
¡INCIDENTENS EN LA TRIBUNA DE GODOY CRUZ! 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
En primera instancia, antes del comienzo del partido, el micro que trasladaba a la delegación de San Lorenzo fue atacado por piedrazos que generaron destrozos y algunas heridas entre los presentes. De todas maneras, todo continuó su rumbo y no existió ninguna modificación con respecto al inicio del partido programado en Cuyo.
Pero, ya comenzado el encuentro, la historia continuó. Pese al repudio generalizado de los hinchas de bien que acudieron al estadio, la violencia siguió reinando. Inclusive, hubo golpes de puño en plena popular de Godoy Cruz, la cual terminó quedando muy despoblada ante un grito unificado: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
PELEAS MANO A MANO EN LA TRIBUNA DE GODOY CRUZ. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
Posteriormente, una vez iniciada la etapa complementaria y cuando el encuentro estaba empatado 1-1 por los tantos de Nahuel Ulariaga para el local y de Agustín Giay para el visitante, los incidentes se retomaron y el árbitro Nazareno Arasa terminó tomando la determinación de concretar la suspensión del espectáculo. Lamentable.