Por la jornada 12 de la Copa de la Liga, Independiente igualó sin goles ante Banfield en el Estadio Libertadores de América. Los de Avellaneda dejaron pasar una gran chance, pero sumaron un punto que sirve de cara a la clasificación a cuartos de final.

En el último turno de este domingo, el Rojo y el Taladro buscaban puntos clave en el tramo final de esta instancia. Los dirigidos por Carlos Tevez estaban ante la chance de superar a River Plate y quedarse con la cima de la Zona A a una jornada del final. Los de Julio Falcioni, en cambio, podían igualar la línea de Independiente para meterse entre los cuatro mejores.

La primera mitad tuvo al combinado local dominando la posesión con holgura, pero fue Banfield el que consiguió llegar con mayor frecuencia y claridad. La más clara fue a los 30, cuando Rodrigo Rey descolgó un centro peligrosísimo y luego desactivó la posibilidad que tuvo Martín Cañete en el rebote.

Independiente creció tras el descanso y puso mejorar su producción de cara al arco de la visita. Sin embargo, no pudieron quebrar el cero y tuvieron que conformarse con el empate, que de todas maneras suma un punto importante de cara a la última fecha.

De esta manera, el Rojo igualó la línea de los líderes de la Zona A. Ahora, junto a River y Huracán, acumulan 23 unidades y están a un paso de los cuartos de final. Colón, Rosario Central y Banfield, que tienen 20, intentarán quedarse con un cupo desde atrás en la fecha 14.

La formación de Independiente

Tevez dispuso que los titulares fueran: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Kevin López, Iván Marcone, Lucas González; Alexis Canelo, Matías Giménez y Braian Martínez.

El once inicial de Banfield

El Taladro arrancó el partido con: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Álvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; y Milton Giménez.

Lo que sigue para Independiente

El conjunto de Avellaneda cerrará su actividad en la Zona A cuando visite el próximo fin de semana a Talleres, que busca cerrar su clasificación a la Copa Libertadores 2024. Luego, el Rojo afrontaría los cuartos de final de la Copa de la Liga, con rival a confirmar.

¿Qué resta para Banfield?

Los de Falcioni reciben a Gimnasia La Plata en la última jornada, para definir grandes asuntos, pero opuestos para ambos clubes. El Lobo necesita sumar para evitar el descenso, mientras que el Taladro quiere ganar para clasificarse a los cuartos de final.