El sábado pasado, Independiente cayó por la mínima diferencia como local de Colón de Santa Fe y agudizó su severa crisis. De hecho, posteriormente, Ricardo Zielinski, su director técnico, terminó dando un paso al costado tras una campaña negativa.

Inmediatamente, la danza de nombres para reemplazar al Ruso se adueñó por completo de la escena. Y empezaron a sonar entrenadores como Ariel Holan, Hugo Benjamín Ibarra, Carlos Tevez, Ricardo Gareca y compañía. Y siguen acumulándose los apuntados.

De hecho, según informó ‘TyC Sports’ este lunes, desde el conjunto de Avellaneda se contactaron con Gustavo Alfaro, director técnico de 61 años de edad y de dilatada trayectoria, no solamente en el ámbito doméstico sino también en el extranjero.

Sin embargo, la respuesta de Lechuga, que se encuentra sin trabajo después de comandar con sumo éxito al seleccionado de Ecuador, fue negativa. Agradeció pero comunicó su determinación de no subirse al barco de Independiente en este momento.

Cabe destacar que Alfaro también supo dirigir a Atlético de Rafaela, Patronato de Paraná, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí, Rosario Central, Al-Ahli, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Boca Juniors.

+ Holan también rechazó a Independiente

Una de las primeras opciones del Rojo para reemplazar a Ricardo Zielinski fue Ariel Holan, quien también brindó su negativa.

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Independiente por la Copa de la Liga?

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente recibirá a Vélez Sarsfield el domingo 27 de agosto a las 19:15 horas.