No es nada sencillo contar con una posibilidad de la Selección Argentina. Y mucho menos en el presente teniendo en cuenta la actualidad de la Albiceleste, campeona vigente de la Copa del Mundo, de la Copa América y de la Finalissima en simultáneo. Sí, la vara está muy alta y hay que contar con un nivel envidiable para lograrlo.
Sin embargo, dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Por ello, muchos jugadores a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo mantienen las ilusiones intactas, inclusive habiendo rechazado propuestas de otros seleccionados. Es que se trata del sueño de cualquier nombre propio nacido en estas tierras plagadas de pasión.
Uno de ellos es Ignacio Pussetto, volante ofensivo que actualmente defiende, con sumo éxito, la camiseta de Huracán. El nacido en Cañada Rosquin, provincia de Santa Fe, pegó la vuelta de forma prematura desde el viejo continente y es uno de los jugadores más destacados de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional.
Así las cosas, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela y con pasado también en Udinese, Watford y Sampdoria le brindó declaraciones al diario Olé. Y, en las mismas, compartió su cuenta pendiente: contar con una chance en la Selección Argentina. Sí, sabe que es difícil pero no baja los brazos.
Ignacio Pussetto en Udinese. (Foto: IMAGO)
“Mi sueño es jugar en la Selección Argentina. Es una espina que me quedó. Quiero seguir intentando”, exteriorizó al respecto el jugador de 28 años de edad que está diagramando su segunda estadía en la entidad del barrio porteño de Parque de los Patricios, donde ya es querido de forma contundente por todos los aficionados.
ver también
La insólita racha negativa de Esequiel Barco que preocupa a todo River
Por otra parte, Pussetto aseguró que la Serie A de Italia es la mejor liga de todas y calificó a Rodrigo De Paul, su excompañero en Udinese, como un “luchador”. En tanto, catalogó a Jorge Burruchaga como su “mentor” y a Gustavo Alfaro como “un segundo papá” a la hora de elegir a los dos entrenadores que marcaron su carrera.
En ese sentido, Pussetto supo estar en la órbita del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni. Así lo supieron asegurar el propio De Paul y Juan Musso, aunque lo cierto que, hasta el momento, nunca se terminó cristalizando la posibilidad de que el talentoso mediocampista se pueda calzar la camiseta de la Albiceleste.
Encuesta¿Pussetto merece una chance en la Selección Argentina?
¿Pussetto merece una chance en la Selección Argentina?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Los números de Pussetto
Desde su regreso a Huracán, Ignacio Pussetto acumula cinco anotaciones al cabo de 21 partidos de carácter oficial.
La cotización de Pussetto
Según el sitio web especializado Transfermarkt, Ignacio Pussetto tiene actualmente un valor de mercado de 2.300.000 euros.