Tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, Rosario Central venció en una larga tanda de penales a Racing, por lo que de esta manera logró la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se enfrentará contra River, con sede y día a confirmar. 

En el día siguiente de esta clasificación, el Canalla regresó a Rosario para retomar con los entrenamientos de cara al siguiente encuentro, pero allí el entrenador Miguel Ángel Russo recibió una mala noticia, ya que por lo menos 10 jugadores del plantel profesional llegaron a la ciudad con síntomas de intoxicación.

Según lo informado por el periodista Luis Ricossa en el medio Rosario 3, son más de diez los jugadores afectados a una posible intoxicación, ya que comenzaron a  sentir síntomas de dolores estomacales y diarrea en el vuelo de regreso a la ciudad, por lo que el cuerpo médico evaluará todos los casos.

Si bien no salieron a la luz todos los jugadores que sufrieron estos síntomas, el mencionado medio afirmó que alguno de ellos fueron Jorge Fatura Broun, el arquero titular y figura en la tanda de penales, así como también su suplente, Axel Werner y también el zaguero central Carlos Quintana.

Por otro lado, agregan que a pesar de esos síntomas por el momento, desde Central transmitían tranquilidad, y los jugadores estarán licenciados en la jornada de hoy, para que en caso de sentirse mejor puedan retomar a los entrenamientos este miércoles y llegar de la mejor manera al duelo contra el Millonario.

¿Cuándo podría jugarse el partido entre River y Rosario Central?

A falta de confirmación oficial por parte de la Liga Profesional, este encuentro podría disputarse entre el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre, y la sede saldría de Córdoba o Salta. 

Rosario Central buscará ser campeón tras 5 años

La última vez que el Canalla logró dar la vuelta olímpica fue en la Copa Argentina 2018, en la que venció en la final a Gimnasia y Esgrima La Plata por penales. Por otro lado, cabe destacar que a nivel liga local, intentará ser campeón tras ganar el Nacional 1987. 

Encuesta ¿Quién clasificará a la final de la Copa de la Liga?

¿Quién clasificará a la final de la Copa de la Liga?

YA VOTARON 0 PERSONAS