El término “Bover” se popularizó en los últimos meses dentro de las redes sociales a raíz de la necesidad de los usuarios, hinchas de Boca y River, para darle un nombre a aquellas cosas en las que están de acuerdo pese a sus discrepancias futbolísticas.
En ese contexto, con el boom de la palabra en Twitter, la inteligencia artificial nos permite ir más allá y profundizar en el término a escalas inimaginables tiempo atrás, como por ejemplo la generación de imágenes en cuestión de segundos.
Es por eso que le pedimos a Chat GPT, la herramienta de IA más conocida hasta el momento, que nos diseñe distintas variantes de camisetas de fútbol que fusionan los colores de Boca Juniors y River Plate. El resultado es sorprendente.
ver también
La IA predijo quién será el campeón de la Copa Libertadores 2024
Si bien el motor que genera las imágenes tiene ciertas limitaciones, como por ejemplo la utilización exacta de marcas registradas (Boca y River usan Adidas), la herramienta de Open AI lanzó algunos bocetos más que interesantes. A continuación, te mostramos los primeros ejemplos individuales que arrojó la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial fusionó las casacas de Boca y River
La fusión del azul y oro con el rojiblanco, según la IA.
En este ejemplo, el logo intenta tomar parte de ambos escudos.
Ahora, la banda horizontal predomina.
ver también
La inteligencia artificial eligió al potencial reemplazante de Demichelis por si se va de River
La fusión de colores crea modelos similares al del FC Barcelona, o si quieren a San Lorenzo, algo más cercano. Luego, cuando se le solicitó a la IA una seguidilla de camisetas distintas, esto fue lo que nos mostró:
Algunos modelos que intentan imitar gráficamente el término “Bover”.
No es IA: el día que Boca se vistió de River
Los modelos que vimos recién son ficticios, pero la camiseta que empleó el plantel del Xeneize en el verano de 2005 fue completamente real. Sí, Boca adoptó la banda cruzada que tanto identificó a River durante toda su historia, motivo de burlas tanto en aquel momento como en el presente. Nunca se volvió a usar.
Boca usó una banda cruzada amarilla en 2005. (Imagen: TyC Sports web)