Como si se tratase de un cuento del que ya todos conocemos el final, Boca volvió a imponerse en la tanda de los penales para eliminar a Talleres y está en las semifinales de la Copa Argentina 2023, donde deberá enfrentar a Estudiantes para jugar por el título una vez más.

La motivación para enfrentar a este Boca, sobre todo desde los doce pasos, es cada vez más difícil de encontrar para los rivales. Es por eso que, con la intención de transmitirle confianza a los futbolistas de la “T”, el profe Mauro Ceruti recurrió a una dura frase que fue capturada por las cámaras de TyC Sports en la transmisión oficial.

“Son un equipo de mierda, son un equipo de mierda. Los pasamos por arriba en todo”, dijo en primera instancia el preparador físico de Talleres ante la atenta mirada del grupo de jugadores que ya estaban listos para volver al vestuario y salir a comerse la cancha.

Luego, Ceruti fundamentó: “Corremos más que los otros, jugamos más que los otros, y sobre todo cuando hubo que luchar supimos lo que había que hacer. Cada uno de ustedes que se rompen el o… todos los días y vienen acá por un sueño de jugar y demostrar lo que somos. Los compañeros que no están hacen lo mismo”. Un mensaje claro que quedó grabado en la cabeza de los jugadores, independientemente de cómo haya terminado el encuentro.

Boca está en las semifinales de la Copa Argentina 2023. (Foto: Prensa Boca)

Boca está en las semifinales de la Copa Argentina 2023. (Foto: Prensa Boca)

La arenga de Talleres, dedicada al Día de La Madre

Además de haberse enfocado en el fútbol, el profe Ceruti también intentó tocar la fibra de los jugadores en una fecha más que particular. “Hoy no es un día más. Hoy es el dia de tu vieja, de tu esposa. Vamos a regalarles el triunfo a ellas”, gritó uno de los integrantes del cuerpo técnico que conduce Javier Gandolfi. Una de las imágenes más destacadas del Boca – Talleres por Copa Argentina.

Todas las tandas de penales que jugó Boca en 2023

Ver a Boca ganando una tanda de penales ya se volvió habitual en el último tiempo. Sea por la mano de Chiquito Romero, la calidad de los ejecutantes o la suerte de que los rivales malogren sus remates, el Xeneize siempre termina encontrando el escenario ideal para avanzar de ronda desde los doce pasos.

Es así que el equipo de Jorge Almirón mantiene un 100% de efectividad en las definiciones desde el punto penal durante este año. Curiosamente, todas se dieron en un lapso menor a tres meses y la racha tiene su punto de partida contra Nacional de Uruguay por la CONMEBOL Libertadores, la única de las cinco tandas que se disputó en La Bombonera en ese período.

Tras eliminar al Bolso, Boca volvió a tentar a la suerte en el Cilindro de Avellaneda. Otra vez, la figura de Romero se agigantó más que nunca y, con dos atajadas fenomenales, le dejó la chance a sus compañeros de que liquiden la tanda contra Racing por Copa. Una mecánica que le ha sido familiar al club de La Ribera en estas semanas.

La seguidilla se estiró a otras competencias, porque dos de las últimas tres definiciones desde los doce pasos para Boca fueron por Copa Argentina. Primero ante Almagro y luego ante Talleres, con la serie ante Palmeiras en el medio que encontró a Chiquito una vez más como figura excluyente en Brasil. Un equipo que te arrolla mentalmente antes de la primera ejecución de la tanda. ¿Hasta cuándo el Xeneize seguirá desafiando al destino? Hasta donde dé.