Su llegada a Independiente se produjo en medio de la estadía de Carlos Tevez como director técnico, y allí tuvo rodaje. Pero con la asunción de Julio Vaccari, hubo un fuerte cambio. A lo largo de todo el año, le costó muchísimo tener exposición. De hecho, no sumó un solo minuto con el nuevo entrenador. Y ahora se marchará sin pena ni gloria.
A Julio Buffarini se le terminó el contrato con Independiente, no renovará el mismo y después de varios meses en silencio decidió arremeter con toda la artillería pesada. Y los primeros que recibieron las municiones fueron los directivos, a quienes acusó de tener malos manejos.
Luego de que Néstor Grindetti sumara a Federico Vera y Felipe Loyola, el ex Boca perdió todo tipo de terreno. De hecho, fue al banco de suplentes en 12 ocasiones, pero no tuvo la posibilidad de ingresar. “Yo sabía que con la ida de Carlos al primero que le iban a cortar la cabeza era a mí”, enfatizó sin pelos en la lengua para reflejar cómo transitó el último tiempo. Pero no se quedó allí.
“Fue un año en lo personal complicado, Independiente es el único lugar donde ni concentraba, pero bueno, lo tenía que aceptar. Obviamente no estaba de acuerdo, siempre fui profesional. Llegaba primero a los entrenamientos, siempre hice las cosas bien. Siempre fui a entrenar con la ilusión de que podía estar. Y bueno, después tuve que aceptar como eran las cosas”, expuso en diálogo con D-SPORTS. Y si bien no guarda rencor con la institución de Avellaneda, lanzó dardos muy picantes contra la comitiva.
Julio Buffarini se fue libre de Independiente.
“Cuando se fue Carlos, supuestamente se comunicaron con mi representante para rescindir mi contrato. Yo le pregunté a mi representante y me dijo que sí, que fue un dirigente que no va al caso nombrarlo”, indicó, y también explicó su relación con el actual entrenador: “Vaccari me vino a hablar, lo que hablamos queda entre nosotros, pero me fue claro en lo que pasaba; yo lo entendí. Le estoy agradecido a Julio por tratarme como uno más“, relató. Y concluyó: “Para mí, haber sumado a mi currículum que jugué en Independiente, es un orgullo. Puedo decir ‘sí, estuve en Independiente’, un club con tantos logros deportivos siempre es importantísimo ser parte”.
El futuro de Julio Buffarini
Sin lugar en Independiente, donde su vínculo finalizará el 31 de diciembre, Julio Buffarini está buscando un nuevo rumbo, y apareció en la órbita de San Miguel, que contrató a Sebastián Battaglia como nuevo director técnico.
Por el momento, solo se trató de un sondeo, pero a sus 36 años aún no está pensando en colgar los botines porque se siente apto para seguir jugando y así tener un mejor cierre de carrera.
Los números de Julio Buffarini en Independiente
Desde que arribó a Independiente, en agosto de 2023, Julio Buffarini solamente disputó un total de 8 partidos. No convirtió goles ni aportó asistencias.
¿En qué clubes jugó Julio Buffarini?
- Talleres (2006-2010)
- Atlético Tucumán (2010-2011)
- Ferro Carril Oeste (2011-2012)
- San Lorenzo (2012-2016)
- São Paulo (2016-2017)
- Boca Juniors (2018-2021)
- SD Huesca (2021-2022)
- FC Cartagena (2022)
- Talleres (2022-2023)
- Independiente (2023-2024)
ver también
Marco Pellegrino se va de Independiente y su representante liquidó a Julio Vaccari: "No vino del Milan para jugar atrás de Laso"
ver también
Los 7 jugadores que se irán de Independiente a fin de año