En el segundo minuto de adición, Nicolás Benegas, surgido en Boca, marcó de penal el gol con el que Deportivo Riestra sentenció como local su partido ante River, imponiéndose por 2-0 y propinándole otro durísimo golpe a Martín Demichelis justo antes del receso por Copa América.

Más allá de exteriorizar su felicidad por el triunfo histórico y ese tanto ante el clásico rival del club del cual es hincha, el delantero confesó que tuvo intenciones de cambiar camiseta con un jugador de River, pero que no logró cumplir con su cometido.

“No pude cambiar nada, porque no salió nadie. Obvio que me hubiese gustado. La de (Facundo) Colidio, que jugué con él”, manifestó en diálogo con ESPN, cuando los futbolistas y el cuerpo técnico del Millonario todavía se encontraban encerrados en el vestuario.

Aunque Facundo Colidio no llegó a estrenarse en Primera División con el Xeneize, algo que sí logró Benegas disputando cuatro partidos en 2016, ambos compartieron de manera recurrente el equipo de Reserva que por entonces conducía Rolando Schiavi.

Nicolás Benegas liquidó las acciones ante River.

Nicolás Benegas liquidó las acciones ante River.

El actual jugador de River fichó luego con Inter de Milán y dejó el fútbol argentino. El delantero del Deportivo Riestra fue pretendido por Nápoli, pero las negociaciones no prosperaron y estuvo cedido en Quilmes, San Martín de Tucumán y Brown de Adrogué antes de rescindir su contrato y vincularse a Defensores de Belgrano.

Felicidad por la victoria

Nicolás Benegas expresó cuánto significó para Deportivo Riestra la victoria ante River que a su vez cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. “Es una victoria importantísima y más acá en nuestra casa, porque teníamos que sumar. Son muy importantes los tres puntos”, había dicho todavía en el terreno de juego.

Ya en zona mixta, explicó lo que le generó un gol al clásico rival de Boca, club del que es hincha y con el que debutó en Primera División. “No se me dio hacer goles en la Primera de Boca. Tengo la posibilidad de jugar en Primera de vuelta. Convertirle a un grande para mí es la mayor felicidad. Por suerte se dio y estoy contento”, dijo.