Pasó un día de la goleada de River ante Riestra por 3 a 0 y se sigue hablando del partido que protagonizaron en el Bajo Flores por la Copa de la Liga, pero poco se analiza el resultado. Es que el desempeño de Andrés Merlo y el VAR se llevó todas las miradas.

Sobre esta cuestión se puntualizó en el inicio de ESPN F12. Mariano Closs, conductor del programa, se metió de lleno en la polémica secuencia en la que se le anuló el penal cobrado a Riestra y no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del arbitraje.

“Es genial. Yo en un momento empecé a mover el televisor a ver si de verdad chocaban al jugador de Riestra”, ironizó en primera instancia el reconocido relator que plantó su postura crítica sobre Merlos y su equipo.

Luego, apuntó todas las balas contra el juez principal del partido entre Riestra y River. “El señor Merlos, que ahora tiene un cargo importante en el referato, en ese momento cobró foul. ¿En qué momento vio foul?”, expresó indignado en voz alta en complicidad con sus compañeros.

“Con todo lo que pasó en el partido de Riestra y Comunicaciones… no les importa nada”, concluyó Closs en relación a la reciente jugada polémica que le dio el triunfo agónico al Blanquinegro por Copa Argentina. Dos antecedentes que no ayudan a dar una buena imagen del fútbol argentino.

La explicación que dio el arbitraje

Merlos revisando la jugada por segunda vez.

Merlos revisando la jugada por segunda vez.

Según pudo confirmar el periodista Germán García Grova para Bolavip, el VAR decidió llamar nuevamente a Andrés Merlos para que la decisión final fuera transmitida por televisión al mostrar en pantalla el offside que no se había visto en un principio.

Si bien se recomienda que el VAR advierta un fuera de juego, sin necesidad de revisión en el campo de juego, el reglamento no prohíbe que el árbitro principal analice la jugada por su cuenta en el monitor. Así es como se gestó la decisión final de anular el penal por un offside previo.

Encuesta ¿Crees que el arbitraje en el fútbol argentino va a mejorar este año?

¿Crees que el arbitraje en el fútbol argentino va a mejorar este año?

YA VOTARON 0 PERSONAS