Por la fecha 21 de la Liga Profesional, en un duelo de necesitados por puntos debido a que ambos buscaban salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones, Unión, que llevaba dos empates consecutivos, recibía a Independiente, que venía de ganarle a Sarmiento.

En el 15 de Abril que estaba repleto, fue el equipo local el que comenzó a manejar los hilos del encuentro, manejando la pelota con paciencia para atacar, mientras que la visita se replegaba para salir de contraataque por los costados.

Rápidamente, los santafesinos comenzaron a llegarle con peligro a Rey, luego de una gran jugada entre Machuca y Dómina, para que el delantero quede mano a mano con el arquero, que tras la definición se estiró y con su pie izquierdo desvió la pelota.

Logrando que su rival no pueda meterse en juego, el Tatengue pudo estampar en el marcador la superioridad que había en el partido, luego de una maravillosa jugada de Machuca, que se sacó a 3 rivales de encima, para asistir a Dómina, que esta vez lo fusiló a Rey para abrir el partido.

Con el resultado a su favor, Unión siguió atacando y se envalentonó en búsqueda de aumentar la diferencia, algo que estuvo cerca tras un remate de Gordillo que contuvo el arquero y otro de Dómina que salió apenas desviado.

Por parte de Independiente, no logró conectar jugadas de peligro, y solo se acercó al arco de Moyano tras un centro rasante para Cauteruccio que no logró conectar y con un remate del uruguayo que pasó muy desviado.

Ya en el segundo tiempo, el desarrollo siguió igual, teniendo al Tatengue en búsqueda de aumentar la diferencia, algo que logró a los 5 minutos, tras un gran tiro libre de Zenón por encima de la barrera, sorprendiendo a Rey, que no pudo evitar la caída de su arco.

Si ya era una noche negra para Independiente, falta agregarle un condimento extra, ya que pocos minutos después del segundo tanto, por doble amarilla, fue expulsado el lateral derecho, Baltasar Barcia, por lo que se quedó con un hombre menos.

Para cerrar la gran noche y la suya en lo personal, la figura del partido, Imanol Machucha aportó en la goleada, definiendo en soledad ante la salida de Rey, luego de un contraataque que condujo el recientemente ingresado, Castrillón.

Con este triunfo, Unión trepa al puesto 21, con 23 unidades, mientras que Independiente quedó en el 23mo lugar, con 21 puntos tan solo 3 más que Vélez y Banfield, quienes están en zona de descenso.