Aunque el triunfo ante Argentinos Juniors trajo algo de tranquilidad en Boca Juniors, el plantel todavía tiene su gran objetivo por delante de cara al resto del año: abrochar la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Para ello, la Copa Argentina puede ser la clave.
Es que el Xeneize, lejos en la Liga Profesional, está fuera por el momento de los boletos en la tabla anual y, aunque allí conserva chances, ganar la copa que engloba a todas las categorías también puede significarle la clasificación y solo lo separan tres partidos.
El miércoles 23 de octubre, el club de La Ribera enfrentará a Gimnasia La Plata por un lugar en semifinales. La fecha ya estaba estipulada, pero la AFA confirmó los detalles restantes este martes.
El encuentro se desarrollará desde las 21.10 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, la casa de Newell’s Old Boys. De esta manera, el Xeneize y el Lobo ya tienen las confirmaciones necesarias para la planificación de este importante partido.
Quién será el entrenador de Boca ante Gimnasia
Es una incógnita por estos días quién dirigirá al equipo de azul y oro en el choque por Copa Argentina, así como también ante Tigre, en el próximo duelo por la Liga Profesional. Por ahora, Mariano Herrón trabaja con el equipo e incluso preparó una mini pretemporada durante la fecha FIFA para poner a punto a sus futbolistas y recuperar a los tocados.
Mientras tanto, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme trabaja para encontrar al entrenador que reemplace a Diego Martínez tras su renuncia. Fernando Gago sería la opción más cercana, pero aún no se oficializó el regreso de Pintita al club.