En 1997, Diego Armando Maradona tiraba sus últimos cartuchos en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de Boca Juniors y, una vez más, revolucionó a todos con un pedido muy extraño que su representante, Guillermo Coppola, le cumplió.

Quiero comprarme un camión, le dijo el astro a Guillermo, en un intento por evitar la horda de periodistas y curiosos que se agolpaban en Ezeiza esperando la entrada y salida del ídolo de las prácticas. Y así fue como una mañana, el 10 llegó a un entrenamiento del Xeneize montado en una inmensa mole que llamó la atención de todos, imagen icónica que con el tiempo fue tomando aún más notoriedad.

El camión Scania original era azul, pero Maradona, que siempre se salía de lo establecido, pronto lo mandó a pintar íntegramente de negro. Y así es como se lo podía ver estacionado en Mariscal Castilla y Juez Tedín, una de las casas que compró el 10 en Barrio Parque, en una calle sin salida junto a las vías del ferrocarril.

Lo cierto es que el camión generaba un revuelo increíble cada vez que Diego llegaba al barrio, cortando árboles por sus dimensiones y ocupando buena parte de la calle al estacionarlo. Esto, sumado a las fiestas que solía hacer en dicha propiedad le generar una antipatía con los vecinos. Es por esto que el vehículo terminó frenado en Beccar y cada tanto el propio Maradona iba a probarlo y dar unas vueltas. Maradona, aún en momentos muy difíciles, nunca quiso deshacerse de su “chiche”.

¿DÓNDE ESTÁ HOY EL SCANIA DE MARADONA?

A 63 años del nacimiento del astro argentino, Bolavip fue a buscar el actual paradero del camión, Juan Carlos Rodríguez, empresario de Capilla del Señor que tiene -y mantiene- la reliquia como verdaderamente se merece.

“Todo el mundo viene a sacarse fotos, lo ponen en marcha, lo tocan como si fuese un ser viviente”, relatan a nuestra periodista Bianca Soifer los actuales dueños, que tienen al vehículo guardado en un galpón en Capilla del Señor.

Hoy tuneado con fotos del 10 levantando la Copa del Mundo y la leyenda “Diego Eterno”, el famoso Scania de Maradona parece estar en las mejores manos. “Diego era patrimonio nacional, por lo tanto esto también”, asegura Juan Carlos.

Ojalá pudiéramos dar una vuelta con él, el fútbol lo extraña”, concluyen los actuales dueños, quienes junto a Bolavip rememoraron uno de los tantos episodios que hicieron de Diego Armando Maradona un personaje único e irrepetible.

Los mensajes de Nápoli, Boca y Newell’s por el cumpleaños de Maradona

Como no podía ser de otra manera, 3 de los clubes más icónicos en la vida del 10 fueron los primeros en publicar sus saludos ante el cumpleaños N°63 del ídolo.

”Buen cumpleaños, eterno Diego”, escribieron desde la cuenta del club napolitano. ”Feliz cumpleaños, Diego”, fue el mensaje de Boca junto al símbolo de eterno y la fecha de nacimiento. Por su parte, Newell’s también se hizo eco del corto paso del 10 con su camiseta (1993) y publicó: ”Feliz cumple, D10S. ¡Te extrañamos todos los días, Pelu!”.