logotipo del encabezado
Primera Nacional

Que pasa si Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan empatan en la final por el ascenso en la Primera Nacional

Los dos conjuntos cuyanos definen al último equipo que participará de la Liga Profesional en el 2025.

Que pasa si Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan empatan en la final por el ascenso en la Primera Nacional
© Gimnasia (M) // San Martín (SJ)Que pasa si Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan empatan en la final por el ascenso en la Primera Nacional

Luego de que Aldosivi lograra el primer ascenso al ganarle la final entre los dos líderes a San Martín de Tucumán, el reducido de la Primera Nacional determinó que el segundo ascenso lo definirían San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza este domingo en Córdoba.

El Julio César Villagra (estadio de Belgrano) de la capital cordobesa será la sede del encuentro que definirá el último cupo para la Liga Profesional de Primera División del 2025, en la final que tendrá a los dos equipos de Cuyo como protagonistas desde las 17 horas.

Los dirigidos por Ezequiel Medrán vienen de quedar cuartos en la etapa regular con 63 puntos, a solo uno de Aldosivi, quien ganó la zona B de la segunda división. En tanto, los sanjuaninos quedaron segundos, solo detrás de del Santo tucumano. En los playoffs, Gimnasia se cargó a Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Madryn y San Martín (T), mientras que San Martín de San Juan hizo lo propio con Gimnasia y Tiro de Salta, All Boys y Nueva Chicago.

La final se disputará a partido único, y en caso que el cotejo no se resuelva en los 90 minutos, el compromiso se resolverá con un tiempo suplementario de 30 minutos extras. Si la paridad persiste, el ascenso será definido mediante los penales.

Y dato no menor: a diferencia del resto de los partidos de la Primera Nacional, la final tendrá VAR. El árbitro principal será Nicolás Ramírez y en la cabina de video arbitraje estarán Lucas Novelli y Álvaro Carranza como asistentes.

Las posibles formaciones de Gimnasia (M) y San Martín (SJ) por la final de la Primera Nacional

GIMNASIA (M): Matías Tagliamonte; Diego Mondino, Matías Recalde, Federico Torres, Maximiliano Padilla; Ignacio Antonio, Nazareno Solís, Nicolás Romano, Jeremías Puch; Fermín Antonini y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.

Publicidad

SAN MARTÍN (SJ): Matias Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáceres, Agustín Sienra, Leonel Álvarez; Tomás Escalante, Nicolás Peliatay, Santiago López García, Ezequiel Montagna; Sebastián González y Federico González. DT: Raúl Antuña.

Qué canal pasa la final del reducido de la Primera Nacional

El encuentro que se disputará en el estadio de Belgrano de Córdoba está pautado para las 17 horas y será transmitido a través de TyC Sports.

Detuvieron al presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alcio Dagatti

ver también

AFA analiza 4 descensos en la Liga Profesional para 2025: los detalles

ver también

Lee también
Estudiantes de Río Cuarto aguantó en Puerto Madryn y ascendió a la Liga Profesional
Fútbol Argentino

Estudiantes de Río Cuarto aguantó en Puerto Madryn y ascendió a la Liga Profesional

En medio de las polémicas, AFA tomó una controversial decisión con el futuro de la Primera Nacional
Fútbol Argentino

En medio de las polémicas, AFA tomó una controversial decisión con el futuro de la Primera Nacional

La sanción de AFA para los jugadores de Deportivo Madryn y Morón
Fútbol Argentino

La sanción de AFA para los jugadores de Deportivo Madryn y Morón

AFA informó que habrá VAR en la final de la Primera Nacional
Fútbol Argentino

AFA informó que habrá VAR en la final de la Primera Nacional

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo