Este domingo se conocerá al primer campeón del 2024 en el fútbol argentino. En el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield se enfrentarán en la final de la Copa de la Liga Profesional desde las 15.30.

El Pincha llega afilado tras haber dejado en el camino a un Boca Juniors envalentonado por la victoria en el Superclásico. En Córdoba, los dirigidos por Eduardo Domínguez se recuperaron de la desventaja ante el Xeneize y triunfaron por penales ante el temible Chiquito Romero.

Del otro lado, el Fortín eliminó en semifinales a Argentinos Juniors en otra apretada serie. Los de Gustavo Quinteros jugaron casi todo el partido con uno menos por la expulsión de Braian Romero y se las arreglaron para triunfar en los penales tras el 0-0 en los 90 minutos.

Pero los antecedentes ya no corren. Solo un partido separa a Vélez y Estudiantes de una nueva estrella a nivel local en el fútbol argentino. La definición tendrá un modificación reglamentaria con respecto a las fases anteriores.

Es que, en cuartos y semifinales, hubo penales directo en caso de empate en los 90 minutos. En la final no será así: si los de La Plata y los de Liniers terminan igualados en los minutos reglamentarios, se jugará tiempo extra y, de ser necesario, la definición desde los 12 pasos.

El árbitro para Estudiantes vs. Vélez

Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia y estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri como asistentes 1 y 2, respectivamente. El cuarto árbitro será Leandro Rey Hilfer, mientras que Pablo González, el quinto.

Las posibles formaciones de Vélez y Estudiantes

El Fortín saldría con: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; y Thiago Vecino.

Los de Domínguez arrancarían con: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacibar, Tiago Palacios; Edwin Cetré y Guido Carrillo.