Es un Superclásico bisagra para todos. Tanto para Martín Demichelis y Diego Martínez, como para los futbolistas y hasta los dirigentes. Es un partido que si bien no define futuros, es muy importante tanto para River como para Boca.

Boca llegó a cuartos de final gracias a Edinson Cavani, por su jerarquía. Contra Godoy Cruz jugó mal, como contra Sportivo Trinidense y Estudiantes, pero tiene la uruguayo encendido.

¿Qué tiene que hacer Boca para eliminar a River? Jugar para Cavani. Luis Advíncula, Kevin Zenón, Lautaro Blanco, todos le tienen que tirar centros a Cavani. Que el uruguayo tenga una y la mande a guardad.

Eso sí, Boca va a tener menos juego sin Cristian Medina, expulsado contra Godoy Cruz, y también tendrá que cuidarse de Marcos Rojo. El central no se tiene que hacer echar porque con Godoy Cruz le perdonaron una falta contra Altamira que era de expulsión. Será clave que el capitán de Boca no se haga echar.

¿Qué tiene que hacer River para ganar el Superclásico? Ser River. El River de Demichelis, el que le ganó bien a Nacional, el que dio vuelta rel partido contra Instituto, el que brilló goleando a Vélez.

Es que el Millonario no depende de un jugador para hacer goles, puede convertir Miguel Borja, Facundo Colidio, Pablo Solari, Claudio Echeverri, Nacho Fernández… Tiene muchas más variantes.

Y creo que en la mitad de la cancha con Nacho, el Diablito, Rodrigo Aliendro y los que Micho sume, con Herrera y Enzo Díaz por las bandas, River tiene más juego. Habrá que ver si esto lo puede demostrar en un partido bisagra como este.

Para cerrar, les voy a dar mi pronóstico. Para mí, el candidato es Boca, porque si el partido termina empatado, Boca tiene a Chiquito Romero en los penales y eso es un plus. Partido parejo, de detalles y que va a fortalecer mucho al entrenador que gane y, por el contrario, debilitará al que pierda.