La gran polémica de la fecha 3 del Torneo Apertura 2025 estuvo en el Estadio Julio Humberto Grondona, en la victoria de Barracas Central ante Banfield. Luis Lobo Medina, con la aprobación del VAR, convalidó el gol de Kevin Jappert para el Guapo, pese a que todo el Taladro reclamaba posición adelantada.
Tres días después del suceso, AFA compartió el video con el diálogo que el juez principal mantuvo con Fabrizio Llobet y Javier Mihura, los encargados de trazar líneas. Allí se ve todo el procedimiento que realizaron para dar luz verde al 1 a 0 del conjunto local.
“¿La decisión en cancha fue gol? Vamos a tener que trazar la línea“, fue lo primero que dijo el juez desde Ezeiza. Al marcar, tuvieron en cuenta la cintura de Jappert y el pie del zaguero de Banfield. “Está fina, así que aguardame un segundito más“, le avisó Mihura al árbitro principal.
Finalmente, el trazado determinó que el pie del defensor del Taladro habilitaba por milímetros al autor del gol de Barracas Central. De esta manera, se convalidó el gol, dándole la derecha a Lobo Medina y su asistente José Castelli.
El audio del VAR del gol de Barracas ante Banfield
La palabra de Rubén Darío Insúa sobre el gol de Barracas Central
Luego de la polémica en Sarandí, Insúa salió a respaldar a Lobo Medina: “Yo creo que fue un partido bien jugado más allá de las dificultades. La jugada que pidieron penal, después el VAR le dijo al árbitro que no había sido“.
“La que pidió el banco de Barracas, que saltaron todos mis colaboradores y la verdad que yo no la vi. No me gusta opinar de lo que no veo y el árbitro me había dicho que no pasó nada”, agregó.
Sobre el fuera de juego, declaró: “El gol me lo mostró un colega tuyo recién, no lo había visto yo todavía en el vestuario. Está perfectamente habilitado porque cabeceó Miloc, la sacó el arquero, y la terminó de empujar Jappert“.