Se terminó la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, no sin antes ofrecer una jornada de lunes repleta de actividad que se inició con el empate de Colón y Central Córdoba 2-2, con la victoria 1-0 de Unión sobre Huracán, con el triunfo 2-0 de Banfield ante Rosario Central y con la igualdad 0-0 entre Instituto y Estudiantes.

Pero claro, todavía faltaba la frutilla del postre. Es que, en último turno y con el siempre coqueto estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers como testigo y como escenario, Vélez Sarsfield y River Plate se encontraron en un duelo de realidades muy diferentes.

Es que los de Ricardo Gareca arribaron a este compromiso envueltos en grandes necesidades y naufragando en el fondo de la tabla de posiciones. Por el contrario, los de Martín Demichelis lo hicieron liderando con comodidad la tabla de posiciones del certamen doméstico.

En ese contexto, el primer tiempo expuso una notoria superioridad del conjunto Millonario. Y, a los 26 minutos de juego y cuando la visita peloteaba al Fortín, Robert Rojas capitalizó una jugada sucia dentro del área y la puso al segundo palo para el 1-0 con el que luego llegaría el descanso.

+ 0-1 de Rojas:

Luego, Vélez salió con otra cara a jugar el segundo tiempo y encontró la paridad a los siete minutos por intermedio de Lucas Pratto, que culminó una excelente jugada colectiva y resolvió con clase para hacer efectiva la inexorable ley del ex y poner el 1-1.

+ 1-1 de Pratto:

Pero la historia no terminó allí. Por el contrario, hubo más emociones. Es que a los 37 minutos, Lucas Beltrán, de cabeza, volvió a desnivelar para la visita. Sin embargo, a los 41, Francisco Ortega sacó un gran remate desde media distancia y puso el 2-2 definitivo para Vélez.

+ 1-2 de Beltrán:

+ 2-2 de Ortega: