Luego del alejamiento de Gustavo Coleoni, un histórico ídolo de Boca Juniors como Sebastián Battaglia se transformó en el nuevo director técnico de San Miguel. De esta manera, el ex mediocampista tendrá una nueva aventura en la Primera Nacional de Argentina.
Al mismo tiempo, Battaglia está cerrando refuerzos realmente importantes con el objetivo de conseguir el ascenso hacia la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y, en las últimas horas, finiquitó el desembarco de un ex elemento de River Plate como Claudio Salto.
“Esta semana arreglamos y la temporada que viene voy a estar jugando para San Miguel. Este club se está armando para pelear todo. Lo mío no me lo esperaba, me llamaron y me avisaron del interés del club”, comenzó exteriorizando el atacante surgido de las divisiones inferiores del Millonario.
“La confianza que depositó el presidente de San Miguel es muy importante. De mi parte, voy a tratar de ponerme al cien por ciento para dar lo mejor de mí. La idea es tratar de volver lo mejor posible y responder para el equipo”, culminó en diálogo con DSports Radio.
Claudio Salto en Defensores de Belgrano.
Cabe recordar que Salto, oriundo de Bragado, provincia de Buenos Aires, debutó profesionalmente con la camiseta del elenco del barrio porteño de Núñez allá por el año 2015, cuando Marcelo Gallardo estaba diseñando su primera etapa en la institución.
Sin embargo, sin lugar en el primer equipo de River, Salto tuvo que buscar nuevos rumbos. Inclusive, tuvo la oportunidad de retornar tras una serie de préstamos pero, de igual manera, no ingresó en los planes del Muñeco y se marchó definitivamente.
En la actualidad, Salto tiene 29 años de edad y recala al Trueno Verde después de elaborar una dilatada trayectoria en el ascenso de Argentina. Lógicamente, su objetivo principal será volver a Primera División para tener una revancha al respecto.
Los otros refuerzos de San Miguel
En este mercado de pases, San Miguel ya supo diagramar los fichajes de jugadores como Cristian Erbes, Lautaro Parisi y Agustín Lavezzi mientras negocia por pesos pesado del calibre de Julio Buffarini, Sebastián Sosa y Emanuel Dening.
La carrera de Claudio Salto
- River Plate
- Freamunde (Portugal)
- Fénix
- UAI Urquiza
- Acassuso
- Güemes
- Defensores de Belgrano
Los números de Battaglia como entrenador antes de arribar a San Miguel
A lo largo de su carrera, el entrenador de 44 años dirigió tres equipos: Almagro, Boca Juniors y Huracán En total, tiene 73 partidos en su haber, con un saldo irregular, ya que consiguió 32 victorias, 23 empates y 18 derrotas, logrando el 54.34% de los puntos posibles.
Además, durante su estadía en el elenco de la Ribera logró consagrarse campeón en dos oportunidades. La primera de ellas fue la Copa Argentina 2019/20 y la segunda la Copa de la Liga 2020, en la que venció por goleada 3 a 0 a Tigre en la final.
ver también
El dinero que recibirá River del Manchester City si Echeverri juega contra Racing por la Liga Profesional
ver también
Fue la máxima promesa del Boca de Bianchi, pero jugó un puñado de partidos: ahora sueña con una mano de Riquelme