En el Juan Gilberto Funes de San Luis, San Lorenzo venció por 1 a 0 a San Martín de San Juan con un gol de penal de Federico Girotti y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Ciclón tiene este certamen como el máximo objetivo del semestre tras la eliminación tempranera en Copa Sudamericana ya que Rubén Darío Insúa esbozó que su intención es que el club de Boedo posea un título en este 2023.
Pese a su habitual solidez defensiva, San Lorenzo llegaba a este duelo con la capa caída, al haber sufrido la derrota más dura en cuanto a los números en el ciclo del “Gallego”, donde perdió por 3 a 0 de local ante Newell’s el pasado fin de semana por la Copa de la Liga. Sin embargo, aunque con lo justo, el Ciclón logró superar al santo sanjuanino gracias al tanto del ex River y Talleres desde los doce pasos a los 34 minutos del primer tiempo.
Menos de diez minutos más tarde, San Martín logró empatar el encuentro tras un gran centro desde la derecha que llegó a conectar Manuel Llano, pero el juez de línea cobró un offside previo de Jonathan Blanco, quien no tuvo interacción pero sí intención, por lo que se anuló el gol que daba la paridad en el resultado.
Con este tanto de Girotti desde el punto penal, a San Lorenzo le alcanzó para llegar a las semifinales y buscará el título que le es esquivo desde que la creación del certamen. De hecho, lo más lejos que llegó fue en la edición 2013, en donde cayeron ante Arsenal por 3 a 0, por lo que ahora está a dos partidos más de lograr consagrarse de su primera Copa Argentina.
A San Martín de San Juan le anularon este gol vs. San Lorenzo en los 4tos de final de la #CopaArgentina.
El posible rival de San Lorenzo en semis de la Copa Argentina
Girotti en disputa del balón (Copa Argentina)
Luego de confirmarse su pase a semifinales, el Ciclón esperará por el rival que saldrá en el cruce entre Chaco For Ever y Defensa y Justicia, en un duelo que se dará este miércoles a las 21:10 en el estadio de Unión de Santa Fe. Los restantes cupos de semis serán conocidos durante el fin de semana y saldrán entre Huracán y Estudiantes por un lado, y Boca y Talleres por el otro.