Con el fin de preservar a sus mejores futbolistas para el partido de vuelta contra Racing en la CONMEBOL Libertadores 2023, Jorge Almirón decidió hacer una fuerte rotación en el once titular de Boca y la merma en el rendimiento del equipo fue lógica. Así se vio reflejado en Junín al momento de visitar a Sarmiento en la Copa de la Liga Profesional 2023.

El encuentro se le presentó adverso para el Xeneize, que a los 23 minutos del primer tiempo recibió la apertura del marcador en una maniobra desafortunada que encontró a Javi García lejos del arco y que le permitió a Gabriel Díaz anotar el 1-0 ante el club de La Ribera.

Es por eso que, en busca del empate, Almirón volvió a recurrir a la superpoblación de delanteros con el objetivo de cambiar el rumbo del cotejo en Junín. Uno de los ingresos fue el de Darío Benedetto, que se le presentó una chance inmejorable luego de que Juan Hernández tocara insólitamente la pelota con la mano dentro de su propia área.

Como de costumbre, el Pipa se hizo cargo de la ejecución y, lamentablemente para el experimentado delantero, fue José Devecchi quien se lució tras atajar el remate del jugador de Boca para mantener la ventaja que posteriormente se haría definitiva. Una jugada que podría haber cambiado por completo el resultado final. Tres puntos menos para el Xeneize en el inicio de la Copa LPF 2023.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Boca deberá pasar página rápidamente, porque este miércoles 30 de agosto tendrá que visitar a Racing por la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023. Hay que recordar que la ida finalizó con un empate 0-0.

¿Cuál es el próximo rival de Boca en la Copa de la Liga 2023?

Tras la caída en Junín contra Sarmiento por 0-1, Boca volverá al ruedo en la Copa LPF 2023 recibiendo a Tigre el próximo domingo 3 de septiembre en La Bombonera. Para entonces, se sabrá si el Xeneize pudo avanzar a cuartos de Libertadores o no.