No es la primera vez que Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, utiliza sus redes sociales personales para expresarse sin tapujos ante los cuestionamientos a la casa madre del fútbol argentino o mismo a los arbitrajes. Toviggino es una pieza importante de la gestión del fútbol argentino y sumamente leal a Claudio Tapia. En esta oportunidad, utilizó su cuenta de X para responderle a Raúl Cascini, quien en pleno Cilindro de Avellaneda cuestionó el arbitraje en el encuentro en el que Racing le ganó a Boca por 2 a 0, con algunas polémicas arbitrales.
El mundo Boca se quejó de dos jugadas puntuales que podrían haber cambiado el resultado: la primera de ellas fue por el lugar en que Gastón Martirena sacó el lateral que derivó el primer tanto de la Academia -asistencia de Solari y gol de Vietto- y la segunda por una mano de Nardoni en el área que para los árbitros no fue penal, pero pareciera ser que para Cascini sí.
Toviggino, al hueso contra Cascini
Pablo Toviggino utilizó su cuenta de X para responderle a Cascini y fue lapidario: “Hay una lucha que se lleva en silencio, desde la indiferencia crítica, aunque de eso no entiendes nada. ¿Tuviste una semana difícil? Por qué los psicólogos dicen que ceder a las lágrimas puede aportar beneficios para la salud mental. Avísame, yo tengo uno que se lo recomendé a varios!!”.

¿Qué había dicho Cascini?
“Yo creo y veo lo mismo que ven todos, se acuerdan en esta cancha la mano de Jonathan Gómez. Después en un viaje el árbitro nos reconoció que había sido penal, mira vos. Parece que siempre que venimos a esta cancha nos roban, porque la palabra es esa. Debe tener buena relación Racing con la AFA. La de Martirena es expulsión”, dijo Cascini el sábado por la noche tras la caída de Boca ante Racing en Avellaneda.
Además, agregó: “Estaba atento el cuerpo técnico de ellos, pero el árbitro otra vez se equivoca en contra de nosotros, y después en cancha de Boca ven todas las jugadas para ver que nos anulan. Ya estamos cansados de todo esto, miren que no hablamos nunca y tratamos de tener perfil bajo, pero esto es demasiado”.

ver también
Cascini estalló contra el VAR tras la derrota de Boca ante Racing: “Siempre que venimos a esta cancha nos roban”
Por otro lado, afirmó: “Me voy con bronca, futbolísticamente tenemos mucho que mejorar, pero después el partido fue malo, luchado. Nosotros nos vamos con el sabor amargo porque las cosas tienen que ser diferentes, parejas y sentimos que hace rato no lo son. Andá a saber qué hacen en el VAR en Ezeiza. La misma patada que pega Barinaga fue la que pega Martirena, y la de Barinaga fue amarilla. Si tienen que echar, echen”.
“Cada jugada dudosa en cancha de Boca la ven 400 veces. Me acuerdo del gol con River y la mano de hoy fue parecida. No sé qué hacen los muchachos del VAR en Ezeiza, me enoja y esperemos que las cosas cambien”, concluyó Cascini.

ver también
Gago se quejó del arbitraje tras la derrota de Boca: “El lateral no se saca 15 metros más adelante”

ver también
Edinson Cavani desestimó las polémicas arbitrajes del Racing vs. Boca y dejó una dura autocrítica: “Lo hablaremos del vestuario para adentro”







