El pasado 27 de junio, el Club Olimpia de Paraguay dio las gracias a Lucas Pratto por el profesionalismo y la obtención del título en el Clausura 2024, con Martín Palermo como DT, para anunciar la salida del delantero tras la rescisión del vínculo contractual.
Una semana después, El Oso parece tener listo su regreso al fútbol argentino, ya que según adelantó en X el periodista César Luis Merlo hay un principio de acuerdo para que se convierta en refuerzo de Sarmiento de Junín, equipo que dirige Javier Sanguinetti.
Se espera que el exjugador de River y Vélez, que también militó en el fútbol de Chile, Brasil, Italia y Países Bajos, se realice en las próximas horas los exámenes médicos de rutina y de no mediar inconvenientes durante la evaluación de los mismos firmará contrato hasta diciembre de 2026.

Defensa y Justicia fue el último club de Pratto en el fútbol argentino.
Sarmiento sería así el séptimo equipo argentino en la carrera de Lucas Pratto, quien además de defender la camiseta del Millonario y El Fortín pasó por Tigre, Boca (donde solo jugó dos partidos), Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia.
El vínculo del delantero de 37 años con Olimpia de Paraguay finalizaba en diciembre, pero la pérdida de continuidad que sufrió con la llegada de Fabián Bustos como entrenador llevó a la decisión de rescindir el contrato de común acuerdo, lo que le permitió buscar nuevo destino como jugador libre.
Pratto le puso fecha a su retiro
Días antes que Olimpia de Paraguay confirmara de manera oficial su desvinculación, Lucas Pratto había reconocido tener otras propuestas en el fútbol paraguayo, así como en Argentina, Chile y Colombia. Además, adelantó el plazo en el que tiene pensado poner fin a su carrera profesional al explicar cuál iba a ser la principal razón para aceptar cualquiera de ellas. “Yo quiero jugar un año y medio más en un club que de verdad me quiera”, le había dicho a Deporte Total 780.