logotipo del encabezado
Liga Profesional de Fútbol

VIDEO | La insólita acción que derivó en la amonestación de Nicolás Oroz en Argentinos Juniors vs. Huracán

El futbolista de Argentinos Juniors recibió la amonestación por querer distraer a su rival de Huracán. Y el árbitro no dudó en aplicar el reglamento.

VIDEO | La insólita acción que derivó en la amonestación de Nicolás Oroz en Argentinos Juniors vs. Huracán
© TNT SportsVIDEO | La insólita acción que derivó en la amonestación de Nicolás Oroz en Argentinos Juniors vs. Huracán

Transcurrían 15 minutos del primer tiempo, donde Argentinos Juniors y Huracán igualaban sin goles en La Paternal. Todo parecía normal, hasta que Nicolás Oroz fue amonestado por el árbitro Pablo Echavarría tras una insólita acción que hacía muchísimo tiempo no se veía.

El mediocampista del Bicho fue a disputar el balón con Rodrigo Echeverría, quien ocupa la misma posición pero en el club de Parque Patricios. Pero en el momento en el que el chileno del Globo se preparó para saltar y así jugar con la cabeza, el ex Racing aprovechó para gritarle, haciéndose pasar por un compañero y así pudiendo ganar la posesión.

Echeverría, lógicamente, se frenó: no iba a dejar que el esférico se perdiera por “pelearse” con un compañero por quien tomara la posesión tras el rechazo del arquero Diego Rodríguez. Y cuando se dio vuelta, se percató que era su rival. Pero ya era tarde para protestar porque el colegiado ya tenía la tarjeta amarilla en la mano.

El reglamento es claro: cuando un futbolista trata de engañar a su adversario con el vocabulario, obligándolo a ceder el balón al escuchar, por ejemplo “mía”, o “voy”, el árbitro principal del partido deberá sancionar con un tiro libre indirecto y se castigará al jugador infractor con la tarjeta amarilla.

Tweet placeholder

Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024

Publicidad
Lee también
Huracán construye un increíble predio con el nombre de César Luis Menotti
Fútbol Argentino

Huracán construye un increíble predio con el nombre de César Luis Menotti

El sexto grande del fútbol argentino, según Navarro Montoya: “Por tradición”
Fútbol Argentino

El sexto grande del fútbol argentino, según Navarro Montoya: “Por tradición”

Huracán fue embargado por una deuda millonaria que acarrea desde hace 8 años
Fútbol Argentino

Huracán fue embargado por una deuda millonaria que acarrea desde hace 8 años

Diego Martínez quiere que Huracán sume a Lucas Blondel
Boca Juniors

Diego Martínez quiere que Huracán sume a Lucas Blondel

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo