Facundo Colidio disputó su segundo Superclásico con la camiseta de River, y el primero de ellos como local en el Monumental. Es que luego de haber surgido en inferiores de Boca, e incluso amagar con un regreso en el mercado de pases de mediados del 2023, finalmente acordó para llegar al Millonario, generando un clima de tensión hacia su figura de parte de todo el Mundo Boca.
En cuanto a lo futbolístico, Colidio fue uno de los futbolistas con más chances de convertir durante el encuentro y se batió a duelo con Cristian Lema, quien no lo hizo sentir cómodo y evitó que el ex Inter de Milán pueda ser determinante. Así y todo, el delantero se las ingenió para generar peligro y creación de oportunidades.
En la previa del partido, cuando los futbolistas de ambos equipos salían a la cancha para dar inicio al Superclásico, Facundo Colidio se acercó al banco de suplentes de Boca para saludar a Diego Martínez y su cuerpo técnico, a quien conoce por haberlo tenido como entrenador en Tigre y en las inferiores xeneizes.
ver también
Se develó el misterio de la jugada "fantasma" en el Superclásico
Mientras ambos protagonistas se daban un cordial y cálido saludo, se pudo ver la reacción de Lucas Blondel a la situación, ya que el lateral derecho también formó parte de aquel Tigre. Aprovechando que Colidio se encontraba cerca de su ubicación, el oriundo de Rafaela se levantó de su asiento y se acercó rápidamente a darle un abrazo al delantero riverplatense. El buen recuerdo de ambos en el equipo de Victoria no distinguió de rivalidades actuales.
El festejo de gol de Colidio en el Superclásico
Así como sucedió en el último Superclásico, en donde River venció por 2 a 0 a Boca en La Bombonera, Facundo Colidio no firmó la ley del ex para los festejos de gol de sus compañeros, y en el tanto de Pablo Solari que abrió la cuenta en el Monumental celebró eufóricamente junto al resto del plantel millonario. Así quedó retratado en un video de aquel festejo.
Marcelo Saracchi, el ex River que gritó el gol de Boca
Así como sucedió con el caso Colidio en River, Marcelo Saracchi dejó de lado su pasado por el club de Núñez y, desde el banco de suplentes, celebró con un grito efusivo el empate hecho por Cristian Medina en el Superclásico. El lateral izquierdo estuvo en boca de todos los hinchas riveplatenses, ya que fue su regreso al Monumental por primera vez desde que volvió al fútbol argentino para jugar en Boca.