Es de público conocimiento que Estudiantes de La Plata tuvo un turbulento comienzo de temporada. De hecho, Abel Balbo, quien había desembarcado después de su buen trabajo en Central Córdoba de Santiago del Estero, no consiguió ni los resultados ni los rendimientos esperados. Como consecuencia de ello, no tuvo más remedio que marcharse.

 

Posteriormente, el Pincha salió a buscar un reemplazante para el exdelantero. Y, casi inmediatamente, todos los cañones apuntaron hacia la figura de Eduardo Domínguez, de pasos recientes por Huracán, Colón de Santa Fe e Independiente. Y lo cierto es que el exdefensor no demoró demasiado en enderezar el barco e ilusionar a todos los hinchas.

Bajo esa órbita, Estudiantes comenzó de la mejor manera su andar en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Sudamericana. Es que debutó con una trabajada victoria por 1-0 como visitante de Oriente Petrolero y posteriormente barrió a Tacuary con un contundente triunfo por 4-0 que lo catapultó a lo más alto de la tabla de posiciones.

En ese sentido, este martes, el Pincha viajó hasta el estadio Nabi Abi Chedid, en pleno territorio brasileño. Es que allí tuvo que medir fuerzas con Bragantino, el otro puntero de la zona. Y, tal como se imaginaba en la previa, el primer tiempo fue extremadamente parejo y equilibrado. De hecho, culminó con una rotunda paridad sin goles.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Bragantino intentó hacerse dueño de la posesión y del partido ante un Estudiantes que nunca dejó de batallar. En medio de esa tónica, los minutos fueron transcurriendo hasta el final del encuentro. Empate 0-0 que se traduce en un punto muy importante para los de Domínguez.