Lo que sucedió en México en las últimas horas es de esas cuestiones que hay que ver para creer. Es que no ha pasado en muchas ocasiones que un árbitro agreda alevosamente y con intención a un futbolista de campo, pero en el duelo entre Club América y León, esto fue lo que sucedió y de protagonista encontramos al argentino Lucas Romero.

El "Perrito", futbolista con reciente pasado en Independiente y surgido futbolísticamente en Vélez, sufrió un rodillazo de parte del colegiado Fernando Hernández cuando reclamaba una acción concreta de juego.

Resulta que León, su equipo, vencía por 1 a 0 a América en condición de visitante y en el transitorio empate de las Águilas todo el conjunto que viste de verde reclamaba mano en la jugada que desembocó en el gol, pero por decisión arbitral el tanto fue válido y todo León estalló contra Hernández.

Lucas Romero era de los que más efusivamente reclamaba y luego de unos minutos en donde se encontraba cerca del juez central, este parece haber tomado la peor manera posible de alejarlo, dándole un fuerte rodillazo en el muslo del volante argentino, quien se tiró al césped adolorido. El video no tardó en tomar repercusión mundial por lo insólito del hecho y ya supera las dos millones de reproducciones en redes sociales.

Por parte de la comisión de arbitraje en México, se informó que la misma ya trabaja en un informe contra el colegiado Fernando Hernández y se estima que podría recibir una sanción de ente 1 a 15 partidos de suspensión y una multa económica por lo sucedido. Sin dudas, un acto repudiable e insólito hecho por el árbitro hacia Lucas Romero.