A pocos días de una nueva edición de la Copa América, la Selección Argentina afrontó el domingo un exigente compromiso en el marco de la preparación. La albiceleste derrotó por la mínima a su par de Ecuador con el grito de Ángel Di María en la primera parte.
La Tri demostró ser un sólido equipo que luchará por tener un buen papel en el certamen continental que arranca el 20 de junio. Entre sus máximas estrellas está Kendry Páez, una joya de apenas 17 años que ya se ganó el lugar en la Selección Mayor de su país.
El proyecto ecuatoriano disputó el partido completo ante los campeones del mundo y tuvo el privilegio de cambiar su camiseta con Lionel Messi en pleno campo de juego. El ya adquirido por Chelsea aspira a tener una buena primera Copa América.
Kendry Páez junto a Moisés Caicedo, futuro compañero. (Foto: @LaTri)
El volante ofensivo, que debutó a los 15 años en Independiente del Valle y ya lleva anotados 10 goles con su equipo, sabe que tendrá que enfrentarse a Boca Juniors el próximo mes.
Es que los cruces de 16avos entre Copa Libertadores y Sudamericana arrojaron aquel exigente duelo para el Xeneize. Los de Diego Martínez viajarán a Quito en la semana del 17 de julio y cerrarán la serie en La Bombonera la semana siguiente.
Chelsea ya se aseguró a Kendry Páez
En junio de 2023, cuando la joya recién había cumplido los 16, los Blues apretaron el acelerados y aseguraron su fichaje de cara al futuro. Independiente del Valle recibió un pago total de 18,4 millones de euros, además de haber conservado un 20% de una futura venta.
A pesar de la transacción completada, Páez todavía milita en el combinado ecuatoriano y seguirá en él hasta cumplir los 18 años. Es decir, recién se unirá al club londinense para la temporada 2025-26.