Por la octava jornada de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina visitó este martes a su par de Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Los campeones del mundo afrontaron un duelo caliente por la temperatura y los antecedentes recientes.

Es que la sede en la costa caribeña hizo que el duelo se jugara bajo un sol radiante y clima caluroso, pero también aún está abierta la herida de los cafeteros por la derrota en la final de la Copa América.

En el contexto de este partido de alto vuelo, a los televidentes argentinos les llamó la atención la canción con trompetas que ejecutaron los hinchas colombianos en Barranquilla.

Se trata de Colombia Caribe, un himno del fútbol de allí, escrito por Francisco Zumaqué para el Festival de Música de Cartagena en 1985. Se hizo popular en los partidos durante las Eliminatorias para el Mundial de Italia 1990, en los tiempos en los que el Pibe Valderrama lideraba al equipo.

Desde entonces, se convirtió en un símbolo de los colombianos para alentar a su equipo, sobre todo en los partidos de local al grito de “¡Sí, sí, Colombia. Sí, sí, Caribe!“.