Hace una semana, en suelo ecuatoriano, Defensa y Justicia no hizo pie frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la altura. Pese a contar con varias oportunidades para marcar, el Halcón de Florencio Varela terminó cayendo de forma contundente, por 3-0.

En aquel entonces, los comandados estratégicamente por el argentino Luis Zubeldía triunfaron gracias a un espectacular doblete del inagotable delantero peruano Paolo Guerrero y a un buen remate de Ezequiel Piovi. Así, quedaron con la soga al cuello.

En ese contexto, este miércoles, el conjunto de Julio Vaccari se presentó en el Estadio Ciudad de Lanús con el objetivo de revertir la serie y meterse en la gran final de la Copa Sudamericana, donde ya esperaba Fortaleza tras dejar en el camino a Corinthians.

Y, desde el primer minuto, los anfitriones se mostraron muy superiores a Liga de Quito. De hecho, Defensa y Justicia tuvo varias situaciones realmente claras para abrir el marcador, aunque no tuvieron efectividad en los últimos metros y el 0-0 no se movió hasta la llegada del descanso.

+ Una de las más claras del primer tiempo:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo, aunque el conjunto ecuatoriano también tuvo algunas situaciones nítidas para marcar. Pero, una vez más, los goles reinaron por su ausencia: fue igualdad 0-0 que le sirvió a Liga de Quito para meterse en la final de la Copa Sudamericana.

+ Momento insólito en el segundo tiempo:

+ La otra semifinal

Fortaleza superó a Corinthians por 2-0 y se metió en la final de la Copa Sudamericana con un global de 3-1.

+ ¿Cuándo se juega la final de la Sudamericana?

La gran final de la Copa Sudamericana 2023 se desarrollará el 28 de octubre en Maldonado, Uruguay.