Luego de lo que fue su paso por la Selección de Ecuador, en donde clasificó al Mundial de Qatar 2022 y se fue a principios del 2023, tras rechazar algunas ofertas, Gustavo Alfaro volvió al rodaje en el plano internacional, aceptando la oferta de la Selección de Costa Rica. 

A pesar de que ya fue presentado y hasta dirigió dos partidos, ahora el entrenador argentino tuvo un insólito problema legal que no le permite trabajar con normalidad ni a él ni a su equipo técnico, ya que la Dirección de Migración advirtió a la Federación Costarricense de Fútbol que el DT argentino y sus asistentes no tienen permiso de trabajo en el país y que deben ponerse al día.

Osael Maroto, el presidente de la FCRF, rompió el silencio y explicó ante la prensa que el error fue que se hizo la presentación de los documentos de manera incompleta y nunca le dieron seguimiento. “Debemos hacerle frente al error que se cometió. Es un tema administrativo nuestro que estamos resolviendo”, tiró.

Es por eso que, de esta manera, ni Alfaro ni el español Beni Rubido, entrenador del seleccionado femenino, no puede ingresar a las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol ni realizar labores remuneradas hasta que consigan su permiso de trabajo. 

Gustavo Alfaro no puede trabajar con normalidad en Costa Rica por un trámite legal. (Foto: Getty).

Gustavo Alfaro no puede trabajar con normalidad en Costa Rica por un trámite legal. (Foto: Getty).

Cabe destacar que en medio de este conflicto legal, el combinado costarricense debe preparar el encuentro frente a Honduras del próximo 23 de marzo, que corresponde a uno de los repechajes por un lugar en el Grupo D de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Los números de Gustavo Alfaro en la Selección de Costa Rica

Desde su llegada al seleccionado costarricense, el entrenador argentino de 61 años disputó un total de tres partidos, con un saldo de una victoria y dos derrotas, logrando el 33,33% de los puntos posibles. 

El grupo en el que podría jugar Costa Rica

En caso de lograr la clasificación a la Copa América 2024, Costa Rica ingresaría como CONCACAF 6 al grupo que componen Brasil, Paraguay y Colombia. 

¿Hasta cuándo tiene contrato Gustavo Alfaro en Costa Rica?

El contrato del entrenador argentino con Costa Rica tiene duración hasta el 30 de junio del 2026.

Encuesta ¿Podrá Alfaro clasificar a Costa Rica a la Copa América?

¿Podrá Alfaro clasificar a Costa Rica a la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS