River Plate y Nacional de Montevideo, dos pesos pesados del continente, se vieron emparejados en la fase de grupos de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores. En ese contexto, el Millonario arrancó su andar en dicha instancia con un triunfo por 2-0 sobre Deportivo Táchira, mientras que el Bolso hizo lo propio ante Libertad de Paraguay.
Así las cosas, este jueves, bajo la órbita de la segunda fecha de esa etapa del certamen continental, los dirigidos por Martín Demichelis recibieron a los comandados estratégicamente por Álvaro Recoba con el imponente y renovado Estadio Monumental de Núñez como testigo y como escenario. Promesa de gran espectáculo.
En ese contexto, y, tal como se esperaba en la previa, los anfitriones salieron al campo de juego con el objetivo claro de llevarse por delante a Nacional. Aprovechando la localía y el hecho de ser uno de los claros favoritos para quedarse con el título dada su jerarquía, River llevó a cabo unos primeros minutos muy buenos.
Cuando transcurrían jugados solamente 15 minutos del período inicial, los de Demichelis encontraron la apertura del marcador. Y lo hicieron por intermedio de un golazo sencillamente espectacular de Claudio Echeverri, la perla de apenas 18 años de edad que ya fue adquirida por un gigante europeo como Manchester City.
Claudio Echeverri festejando su gol en River. (Foto: Getty)
El nacido en Resistencia, provincia de Chaco, recibió el esférico bastante lejos del arco de Nacional. Acto seguido, el volante ofensivo enganchó de una forma fenomenal, dejando desconcertado por completo a su marcador. Como frutilla del postre, Echeverri sorprendió a propios y extraños con un remate fabuloso al palo derecho del arquero.
ver también
VIDEO El tremendo gol del Diablito Echeverri para que River le gane a Nacional por la Libertadores
Sin embargo, toda la delegación visitante expuso protestas, inclusive a través de sus fanáticos en las redes sociales. ¿El motivo? Una posición adelantada muy polémica y muy discutida justamente instantes antes de que se produzca el golazo del hombre que, de no mediar imprevistos, estará en los Juegos Olímpicos de París.
Sucede que el juez de línea que marcó el ataque de los de Recoba en el período inicial levantó la bandera de forma realmente increíble, cuando el jugador de Nacional al que le marcó la posición adelantada estaba claramente habilitado. Lógicamente, esta es una jugada que no puede ser revisada por intermedio de la tecnología.