Flamengo quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 a manos de Peñarol, con quien perdió por 1-0 en el resultado global dado a que los uruguayos se impusieron en el primer partido llevado a cabo en Río de Janeiro. A pesar de que el elenco brasileño contó con sus principales figuras, entre ellos Nicolás De la Cruz, no logró hacer pie y se quedó con las manos vacías.
A raíz de lo que fue la derrota entre los 180 minutos que duró la serie, hubo muchísimos fanáticos del cuadro carioca que mostraron enojados con los futbolistas, pero apuntaron de lleno contra De la Cruz, Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta, quienes son hinchas confesos del Carbonero, y los acusan de haber jugado con displicencia por su simpatía.
Durante las últimas horas, desde el medio brasileño Direto do Miolo dieron a conocer que los torcedores del Mengão solicitaron que se abra una investigación con respecto a los tres uruguayos mencionados, de quienes indican que tuvieron una pésima actuación adrede. De hecho, hasta los periódicos deportivos brasileños se unieron a la ola de críticas por lo que fueron las actuaciones de los jugadores charrúas.
Desde Globo Esporte sostuvieron que De la Cruz “cometió muchos errores y no pudo repetir las buenas actuaciones de la primera parte. Incluso encontró un gran pase para Gerson en el área, pero perdió balones peligrosos, falló pases y aisló un balón al final”, mientras que De Arrascaeta quedó “todo el juego quedó bloqueado. Centros y tiros fallidos. Rendimiento muy decepcionante”.
Quien también recibió críticas, pero en menor medida, fue Varela. Del lateral derecho, el mismo periódico sostuvo que su tuvo un nivel “discreto en el campo. Como es habitual, tuvo dificultades en el sector ofensivo. Solo apareció en un centro inofensivo en la primera parte”.
Nicolás De la Cruz afrontó los 90 minutos ante Peñarol. (Foto: Getty Images)
Lo que dijeron desde Peñarol sobre la denuncia de los hinchas de Flamengo
En Uruguay hay muchísima euforia por la clasificación del Manya a las semifinales de la Copa Libertadores, y no solo por eliminar a Flamengo que era uno de los pesos pesados, sino porque pasaron 13 años de la última vez. Pero más allá del hito, el presidente Ignacio Ruglio se refirió a la denuncia que hicieron los torcedores del Rubro-Negro.
“Tengo muy buena relación con los uruguayos de Flamengo. Sus familias estuvieron ayer en un palco atendidas por Peñarol. Ellos sabes que el club los va a estar esperando en algún momento”, expresó en diálogo con Minuto 1, programa radial que se emite por la emisora AM 1010 de Uruguay.