Se terminó el 2023 para Boca (en lo futbolístico) y con malas noticias: no jugará la próxima CONMEBOL Libertadores, certamen que venía disputando de forma ininterrumpida desde 2017. Eso sí, no desaparecerá del plano internacional porque dirá presente en la Copa Sudamericana que comenzará en 2024.

La única certeza que existe al día de hoy es que el Xeneize será uno de los grandes animadores del certamen, tanto por historia (el más ganador) como por presente (último finalista de la Copa Libertadores). Es por eso que desde Bolavip recurrimos a la inteligencia artificial para que, de alguna manera, nos aclare el panorama de lo que podría ocurrir en la temporada próxima.

Tal como adelantamos, las probabilidades -según la herramienta Bing Chat– indican que Boca será protagonista de la CONMEBOL Sudamericana 2024 y llegará a la gran final, enfrentando a un reciente campeón como lo es Athletico Paranaense. Sorpresivamente, el partido definitorio se llevaría a cabo en La Bombonera.

“El partido final se jugará en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, Argentina. Los equipos que llegarán a la final son Boca Juniors y Athletico Paranaense. El partido será muy reñido, con ambos equipos luchando por el título”, pronosticó Bing Chat.

Boca será campeón de la Sudamericana 2024, según la IA

A continuación, el bot desarrollado por Microsoft se animó a predecir los goles de la final. “En el minuto 75, Boca Juniors anotará el primer gol del partido, pero Athletico Paranaense empatará en el minuto 85. El partido terminará en empate 1-1 y se irá a tiempo extra. En el minuto 105, Boca Juniors anotará el gol de la victoria, ganando la final por 2-1”, fue la devolución de Bing Chat. ¡Para el infarto!

Cristian Medina, el héroe de la final ficticia

Luego, cuando le preguntamos por más detalles del juego que consagraría a Boca en su casa, el bot no tuvo problemas en arriesgar a los goleadores que le darán la tercera Sudamericana al club de La Ribera.

“En mi predicción, Boca Juniors anotará el primer gol del partido en el minuto 75. Creo que el autor del gol será Ezequiel Fernández, quien es un mediocampista muy talentoso y ha tenido un gran desempeño en la temporada. En el minuto 85, Athletico Paranaense empatará el partido con un gol de David Terans, quien también es un delantero muy talentoso y ha sido el goleador estrella del equipo en la temporada. En el minuto 105, Boca Juniors anotará el gol de la victoria gracias a un golazo de Cristian Medina, quien es un mediocampista muy habilidoso y ha sido clave en la ofensiva del equipo”, relató la IA.

Sin dudas, un pronóstico emocionante que hay que tomarlo como tal, una simple predicción que hace la herramienta Bing Chat basándose en los virtuales clasificados a la copa, el presente de los equipos y su jerarquía para llegar a la final.

Encuesta ¿Crees que Boca será el campeón de la Sudamericana 2024?

¿Crees que Boca será el campeón de la Sudamericana 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS