El Vasco da Gama, equipo comandado por Ramón Díaz, no está pasando su mejor momento, tanto a nivel futbolístico como institucional, ya que viene de quedar eliminado de las semifinales del Campeonato Carioca en manos del Nova Iguaçu, de la Serie D de Brasil, y luego de este encuentro, fue despedido un dirigente del club. 

Es que, según lo informado por el medio brasileño Globo Esporte, el director deportivo de la institución, Alexandre Mattos, fue despedido luego de tener una pelea con Gary Medel, el defensor central chileno de 36 años, que es el capitán y uno de los referentes del plantel del equipo de Río de Janeiro

Además, el citado medio, agregó que la relación entre Mattos y el plantel comandado por Ramón Díaz no era la mejor, y, semanas atrás había amagado con renunciar en medio de contactos con la Confederación Brasileña de Fútbol, donde quiso asumir el cargo de Gerente de Selecciones.

Cabe destacar que la decisión por parte de 777, empresa estadounidense que gerencia a Vasco da Gama, no fue solamente por este motivo, ya que no estaban de acuerdo con la forma de Mattos a la hora de fichar jugadores para el primer equipo, ya que este quería tener un mayor control.

Gary Medel se peleó con un dirigente que fue despedido del Vasco da Gama. (Foto: IMAGO / TheNews2).

Gary Medel se peleó con un dirigente que fue despedido del Vasco da Gama. (Foto: IMAGO / TheNews2).

“Debo acostumbrarme a que la última palabra no es la mía”, había comentado Mattos en una de sus últimas conferencias de prensa como dirigente del Vasco da Gama, dando a entender que no estaba de acuerdo con el manejo de los principales dirigentes de la institución. 

De esta manera, ahora la dirigencia del equipo de Río de Janeiro, deberá buscar a una nueva persona para este cargo, en la previa del inicio del Brasileirao, en el que buscarán tener una mejor temporada que la última, en la que se salvaron del descenso en la última jornada.

Gary Medel podría irse de Vasco da Gama a fin de año

El defensor central chileno, que llegó al club brasileño a mediados del 2023, podría abandonar al club luego del 31 de diciembre de este año, ya que este es el día que se vence su contrato, y aún no se sentaron a negociar por una posible extensión del mismo.