Chile sigue sin levantar cabeza y, pese a haber hecho un buen partido, cayó como local ante Brasil. El equipo está penúltimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y no suma de a tres desde octubre de 2023. Es por eso que Ricardo Gareca está en la cuerda floja.

Para muchos en el país vecino, esta doble fecha es vital para la continuidad del director técnico y la caída 2-1 ante la Verdeamarela complica todos sus planes. Una vez consumada la derrota, el estratega argentino se sentó en conferencia de prensa y dejó en claro lo que piensa.

Yo sigo pensando en este proceso. Reconozco que los tiempos se acortan, pero todavía tengo fe. De parte nuestra, me encantaría poder continuar un proceso, pero no está a mi alcance eso“, expresó el DT, dejando en claro que tiene decidido seguir, aún siendo consciente de que puede ser despedido.

Y continuó: “En este momento creemos que es necesario que Chile vaya viendo otras alternativas que puedan ser importantes. No sé si perduraré, las ganas las tenemos como cuerpo técnico de seguir insistiendo“.

“Chile lo necesita, tengo expectativas en todas las fechas. Tengo fe y creo en los muchachos, le tengo una gran confianza al jugador chileno y a partir de ahí me hace pensar que podemos tener actuaciones mejores que estas, crece como grupo y equipo“, aseguró el Tigre.

La pésima actuación de Chile en las Eliminatorias

Lo cierto es que la performance de la Roja en las Eliminatorias está muy por debajo de las expectativas. En una edición en la que clasificarán los primeros 6 y el séptimo jugará Repechaje, Chile se ubica noveno con apenas 5 puntos sumados en un total de 9 encuentros.

Una victoria, dos empates y seis derrotas es lo que registra el conjunto trasandino en lo que va de la competencia. Al único equipo que pudo superar fue a Perú (2 a 0 el 12 de octubre de 2023), único seleccionado que está por debajo suyo en la tabla de posiciones.

El próximo partido de Chile

El equipo dirigido por Ricardo Gareca disputará la décima fecha en condición de visitante, nada más ni nada menos que ante Colombia, que se ubica segunda en la tabla. El encuentro será el próximo martes 15 de octubre a las 17:30 (hora de Argentina) en Barranquilla.