En los últimos días se generó un gran revuelo en el marco del fútbol sudamericano como consecuencia de un reclamo iniciado por Palmeiras por un caso de racismo. El mismo fue sufrido por un jugador en un partido ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores Sub-20.
En medio de ese panorama, quien apareció en escena fue Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, quien puso el grito en el cielo contrarrestando el mencionado reclamo del combinado brasileño con una denuncia sencillamente contundente.
Es que la máxima autoridad de la mencionada entidad uruguaya puso el foco en el maltrato que sufren los hinchas de los demás países cuando se presentan en el territorio brasileño para algún evento futbolístico. Y hasta sugirió encabezar una iniciativa clara.
Inclusive, Ruglio deslizó la posibilidad de crear un bloque entre equipos uruguayos, argentinos y paraguayos para llevar a cabo una denuncia estructural contra dicho maltrato. Cabe destacar que el mismo se ha presentado de forma sostenida en los últimos años.
El reclamo de Ignacio Ruglio
“Lo que pasa es que los brasileños te matan, te hacen lo que quieren y luego la gente hace un gesto y ya es un drama en Brasil. Un pequeño gesto, que no debería hacerse, pero un pequeño gesto hecho en Brasil se convierte en un drama”, comenzó manifestando.
“Te liberan las zonas, te golpean, te dejan allí cuatro meses. Hay gente detenida allí y no pasa nada. Luego, si un aficionado está allí y hace un gesto racista, lo cual está mal, es un drama total”, profundizó Ruglio en declaraciones brindadas a “Carve Deportiva”.
“En Brasil pueden hacerte lo que quieren: es una zona libre. En algún momento empezaremos a quejarnos en masa a la CONMEBOL porque parece que, en Brasil, todas las leyes son independientes”, continuó exteriorizando, sin pelos en la lengua, el presidente de Peñarol.
Y, por último, sentenció: “Flacio Perchman -vicepresidente de Nacional de Uruguay- me dijo que estaba llamando a algunos presidentes y que ya había hablado con ellos antes y con todos los que tenían problemas en Brasil. La idea es formar un frente unido entre varios clubes, principalmente de Paraguay, Uruguay y Argentina, para empezar a quejarse de esto estructuralmente y cambiar las condiciones allí”.

ver también
La Selección Argentina anunció un partido amistoso a beneficio de Bahía Blanca: los detalles

ver también
Confirman las 3 sedes candidatas para la final de la Copa Libertadores 2025







