Diego Buonanotte, futbolista surgido de River y parte del plantel que sufrió el descenso en 2011, aunque había sido apartado del equipo por Juan José López, se encuentra atravesando con 36 años los últimos años de carrera como futbolista profesional, que desde hace ya casi una década se desarrolla en Chile.
Por primera vez, sin embargo, jugará en el ascenso trasandino luego de confirmarse su incorporación a Deportes Temuco procedente de O’Higgins, arribo con el que tuvo mucho que ver una gloria del Millonario como Marcelo Salas, que es presidente del equipo de su ciudad natal,
El Matador, como lo apodaron en sus años de goleador serial, logró dar un verdadero golpe en el mercado con la llegada de Buonanotte, para acallar críticas de sus propios hinchas relacionadas a la perdida de futbolistas importantes en los últimos años.

Buonanotte usará el número 30 en Temuco.
En diálogo con Revolución en La Frontera, Salas reveló pormenores de las gestiones por el mediapunta argentino, que incluyó desde la seducción con el proyecto deportivo hasta cuestiones relacionadas a su familia. “Le hablé del club, de lo que es la ciudad, la tranquilidad, que él se sintiera cómodo. Le dimos la tranquilidad en el tema de los colegios de los niños. De hecho, hubo conversaciones directas con un par de rectores de colegios para eso”, detalló.

ver también
Fue campeón con River y lamentó la salida de Martín Demichelis: “Me dio tristeza”
“Él tenía ganas de terminar bien su carrera , en un lugar dónde tuviera estabilidad, y preguntó con varios jugadores que hay acá lo que era el club y la institución. Eso también ayudó a convencerlo. Lo importante es el conocimiento que tiene Mario (Salas) de él. Tanto él como nosotros teníamos ganas de que estuviera en la parte futbolística. Siempre nos manifestó que él estaba ciento por ciento seguro de venir acá y no a otro lado. Entonces, ahí pudimos comenzar a avanzar de a poco”, agregó.
Salas dijo qué espera de Buonanotte
“Creemos que es un jugador que nos va a aportar mucho en todo sentido. La parte futbolística, obvio, que es lo más importante, pero también como persona y para los chicos, para lo que queremos nosotros dentro del club. Muy contentos que Diego haya hecho un esfuerzo y haya tenido las ganas de venir”, expresó Marcelo Salas sobre la importancia de contar con Buonanotte.







