Nahuel Gallardo fue protagonista de un grave hecho en el fútbol de Ecuador. En el empate 1 a 1 entre Deportivo Cuenca y Delfín Sporting, correspondiente a la fecha 20 de la Serie A, el hijo del DT de River fue acusado de racismo.
Tras el encuentro, Eddie Guevara, futbolista del equipo local, apuntó directamente contra el argentino: “Mi marca, el número 5 del Delfín, me dijo ‘negro y mono‘. No estamos para eso en esta actualidad. Hay que hacer una buena denuncia, estamos locos”.
“Hay que tener un poco de empatía, con temas de racismo no creo que sea la línea más correcta”, aseguró el jugador de Cuenca, que confirmó que recurrió a las autoridades: “A la comisaria del partido se lo dije, pero me dijo ‘no puedo hacer nada porque el árbitro es el que está adentro y lo ve’. Yo se lo dije al árbitro. ¿Hasta cuándo?“.
Para cerrar, volvió a cargar contra Gallardo: “Tengo mi cabeza fuerte y sé como es el fútbol, pero me mantengo fuerte. Si tuvo las pantalones para decirlo, que se haga cargo y si hay una sanción que lo hagan“.
Los antecedentes de Nahuel Gallardo
No es la primera vez que Nahuel Gallardo es noticia por cruces con rivales. En 2023, el lateral izquierdo se fue expulsado luego de empujar a Lucas Blondel -que también vio la roja- tras un 1 a 1 en un Sarmiento vs. Boca. Ese encontronazo provocó la furia de Darío Benedetto, que le lanzó una trompada.
“Fui a saludarlo a Blondel y me negó el saludo, yo no hice nada. Benedetto se metió de la nada, me vino a tirar una piña, no sé por qué la verdad, se ve que estaba caliente del penal. Trucco me dijo que incluso los de Boca fueron a decirle que lo echara a Benedetto, porque se ve que será medio un estorbo en el plantel“, declaró el hijo del Muñeco.
En 2024, Matías Esquivel expuso a Gallardo tras un Talleres vs. Independiente Rivadavia, por una cargada por una victoria de River sobre la “T” en la Libertadores. “Fue el hijo de Gallardo, no sé ni como se llama porque no me importa. Me hacía gestos como que nos ganaron, que nos rompieron el culo, pero él está acá, no está jugando en River”, soltó.
“Lo que pasa es que es de este partido y él no tiene que meter otra cosa porque él no está, está jugando en Independiente y encima es suplente, así que no puede decir nada“, agregó.

ver también
Atento River: Gallardo dio detalles de las negociaciones por Portillo y Galarza

ver también
Gallardo, ácido contra Milito y Verón luego del triunfo de River: “Ya hablaron demasiado”







