La eliminación de Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, después de perder los dos partidos de la serie ante Arsenal, renovó las ilusiones de la Confederación Brasileña de Fútbol de poder tentar a Carlo Ancelotti de asumir el mando del Scratch en el tramo final de las Eliminatorias CONMEBOL, máxime cuando en la prensa europea ya se comenzó a poner en duda la presencia del entrenador italiano en el Mundial de Clubes con el equipo Merengue.
Que Ancelotti está golpeado es evidente. Que todavía tiene oportunidad de reponerse en la final de la Copa del Rey que tendrá lugar el sábado 26 de abril ante Barcelona, así como en la recta final de LaLiga donde también es el equipo culé su máximo competidor por el título, una realidad que no se puede pasar por alto. Pero hoy más que nunca, la continuidad del DT en la Casa Blanca está en duda.
En ese contexto, uno de los periodistas que más conoce al director técnico italiano, al punto de haber forjado con él una relación de amistad con el paso de los años, aseguró que lo ve aceptando la propuesta de la Selección de Brasil incluso cuando el propio Ancelotti remarcó más de una vez que prefiere el trabajo día a día que le permiten los clubes.
Se tata de Alberto Cerrutti, quien trabaja para La Gazzetta dello Sport que dialogó con Cadena SER sobre lo que le podría deparar el futuro al DT Merengue. “Es un momento triste para el club y para él. No es tonto, se da cuenta de que su aventura está acabando”, remarcó.

Si Brasil lo espera, Ancelotti podría reevaluar su decisión.
En ese sentido, dijo ver a su amigo “más fuera que dentro” del Real Madrid y con “un pie en la Selección de Brasil”. Aunque para no ligar sus palabras a una confesión que pudiera haberle hecho el propio Carlo Ancelotti, aclaró: “Solo es mi opinión”.
Merece terminar la temporada
En relación a una hipotética salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid antes que se dispute el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, Alberto Cerrutti opinó que “merece terminar la temporada” como entrenador del club, pero no negó que si no obtiene buenos resultados en los compromisos venideros, si no logra coronar ni con la Copa del Rey ni con LaLiga, su despedida anticipada será una posibilidad real.
De todos modos, resaltó que más allá del golpe encontrará la entereza para cerrar la temporada de la mejor manera. “Él hablará muy claramente con los jugadores y todos tienen que terminar bien la temporada, no es cuestión de Carlo, sino de prestigio del Madrid. No hay excusas. Ya habló y con palabras duras y fuertes. Es tranquilo, pero en algunos momentos es duro. Tranquilo no significa ser blando, él es duro también”, manifestó.

ver también
Giro inesperado: un entrenador argentino reemplazaría a Ancelotti en Real Madrid para el Mundial de Clubes

ver también
La respuesta de Ancelotti cuando le preguntaron si fue su último partido en Champions con Real Madrid







