Tras dos días de competencias, en los que hubo participación argentina, formalmente comenzaron los Juegos Olímpicos de París 2024. En las aguas del río Sena, se llevó a cabo la inauguración de estos juegos, con el desfile de las diferentes delegaciones de los países que participan de la competencia.

Encabezados por sus dos abanderados, la capitana de las Leonas, Rocío Sánchez Moccia, y el capitán del equipo de Voley, Luciano de Cecco, la delegación argentina, que cuenta con 136 deportistas que buscan dejar al país en los más alto, formó parte de esta inauguración y su desfile no pasó desapercibido.

Es que, desde que el presentador del desfile nombró a Argentina, todos los deportistas ingresaron flameando sus respectivas banderas, y a su vez, se unieron para entonar una de las canciones de cancha más conocidas en cada partido que juega un representante del país. 

La misma, fue “Vamos, vamos, Argentina. Vamos, vamos, a ganar. Que esta hinchada, quilombera, no te deja, no te deja de alentar”, y sonó a lo largo de la presentación de los 136 deportistas argentinos, que también llevaban una pancarta grande con el nombre de su país. 

La reacción del público al desfile de los deportistas argentinos

En esta inauguración de los Juegos Olímpicos, al igual que el resto de las delegaciones, los deportistas argentinos desfilaron durante 6 kilómetros en las orillas del río Sena, y a diferencia de lo que ocurrió en los últimos dos días, en esta oportunidad el público francés los aplaudió. 

En el momento exacto en el que parte de la delegación argentina fue mencionada por los altoparlantes y pasó por uno de los sectores donde había gran cantidad de público, los aplausos y las ovaciones no se hicieron esperar. Y claramente, llamó poderosamente la atención, sobre todo por los abucheos que hubo en el himno cuando el equipo de Javier Mascherano se presentó en SaintÉtienne.

En los partidos que afrontaron Los Pumas 7s frente a Kenia, y también ante los anfitriones, también se produjeron situaciones que no fueron amigables. De hecho, los propios rugbiers se refirieron a lo acontecido luego de los encuentros. Pero parece que ahora todo cambió, y que con el correr de los días la relación con los deportistas argentinos tiene otro tinte.

La abanderada argentina: Rocío Sánchez Moccia

Rocío Sánchez Moccia, jugadora de Las Leonas que tras participar de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 disputará en París sus cuartos Juegos Olímpicos, fue designada como abanderada de la delegación argentina para la ceremonia inaugural. “Disfrutá mucho, amiga”, le deseó desde sus redes sociales su compañera Agustina Albertario.

El abanderado argentino: Luciano De Cecco

Luciano de Cecco, capitán de la Selección Argentina de vóley masculino, fue designado como abanderado junto a la Leona Rocío Sánchez Moccia en el desfile inaugural. También para el jugador del Modena italiano será la cuarta participación olímpica, tras integrar los seleccionados que compitieron en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.