En la segunda jornada de los Juegos Olímpicos París 2024, los Pumas Seven se quedaron fuera de la lucha por las medallas. Los argentinos cayeron por 26-14 ante Francia en un Stade de France al rojo vivo y deberán jugar por el quinto lugar en el evento.
El combinado sudamericano tuvo un primer tiempo para el olvido en el que los locales dominaron con enorme claridad y se fueron arriba al entretiempo por 21-0. Aunque Argentina empujó tras el descanso y recortó la brecha a 7, no logró completar la remontada y se quedó con las manos vacías tras el bronce en Tokio 2021.
Tras el partido, Santiago Gómez Cora, el entrenador del conjunto albiceleste, se lamentó por la derrota y explicó que al equipo le pesó haber llegado como uno de los candidatos al podio.
ver también
La reacción del público de Francia contra la Selección Argentina de rugby en los Juegos Olímpicos
Además, se refirió a los fuertes silbidos por parte del público local y lanzó una autocrítica social: “Va más allá del deporte. Creo que como sociedad tenemos que aprender. Empezás con un silbido, pasás al insulto y eso termina en una pelea”.
“Que naturalicemos que insulten a un rival es muy feo y tenemos que empezar a enseñar eso. A nosotros hoy nos toca de este lado ser mejores cada día. A aprender de estos errores y seguir trabajando cada día para mejorar”, explicó en la transmisión de TV Pública.
Los Pumas Seven van por el quinto puesto en París 2024
Tras la ceremonia inaugural, que tendrá lugar este viernes, el combinado sudamericano continuará en competencia, aunque sin oportunidad de pelear por un lugar en el podio. En la primera ronda por el quinto puesto, chocará el sábado a las 9.30, hora argentina, ante Nueva Zelanda.