Con la presencia de varias figuras de talla mundial a nivel deportivo, y sobre todo futbolístico, el pasado fin de semana se dio un amistoso a beneficio en el Stamford Bridge de Londres organizado por Soccer Aid, el equipo de UNICEF que todos los años participa de eventos semejantes para recaudar fondos para la asociación dependiente de la ONU.
En lo que resultó un partido entre un combinado de históricos de Inglaterra contra Resto del Mundo, uno de los participantes sería Usain Bolt, la leyenda viva del atlétismo jamaiquino. Retirado de las pistas en 2017, siendo Río de Janeiro 2016 su última participación en Juegos Olímpicos, el recordman participó del amistoso de Soccer Aid para acompañar la buena causa benéfica.
Sin embargo, la jornada terminaría de la peor manera para el velocista, ya que en pleno partido padecería una lesión de gravedad por movimiento involuntario propio. Es que en una jugada puntual en la que intentó marcar a la leyenda de Tottenham, Jermaine Defoe, Usain Bolt sufrió la rotura de su tendón de Aquiles derecho
El propio 8 veces oro olímpico lo confirmó en sus redes sociales con un posteo en el vestuario de Chelsea, en el que se lo vio con muletas y con la pierna inmovilizada. Lógicamente, el jamaiquino deberá pasar por el quirófano para realizarse una cirugía y posteriormente atravesará un proceso de rehabilitación antes de volver a su vida cotidiana. El deporte, salvo para cuestiones amateurs, ya es historia para Bolt desde su retiro en 2017.
“Aquiles rotos pero sé que soy un guerrero”, posteó Usain Bolt junto a esta foto (@usainbolt)
La historia de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos
Beijing 2008 fueron los primeros JJ.OO. para Usain Bolt, cuando tenía apenas 22 años. El velocista emergió en dicha contienda y se robó todos los flashes al obtener las medallas de oro en 100 y 200 metros llanos. En Londres 2012 y Río 2016 repetiría el primer puesto en ambas disciplinas de atletismo y sumaría los 400 metros llanos en cuartetos, obteniendo en total 8 medallas de oro en Juegos Olímpicos.
Además, a día de hoy ostenta el récord mundial en 100 metros y 200 metros llanos, con 9.58 y 19.19 segundos respectivamente, lo que lo cataloga como el mejor velocista de todos los tiempos. París 2024 serán los segundos Juegos Olímpicos desde su retiro, ya que tampoco participó de Tokio 2020.
Otras figuras que participaron del Soccer Aid
Además de Usain Bolt, en el evento benéfico estuvieron como protagonistas figuras internacionales del mundo del fútbol como Alessandro Del Piero, Patrice Evra, Michael Essien, Roberto Carlos, Petr Cech, Jermaine Defoe, Joe Cole, Theo Walcott, Jack Wilshere y Eden Hazard. En el banco de suplentes, como entrenador, estuvo la presencia de Mauricio Pochettino.
El video de la lesión de Usain Bolt
Dentro de los mejores momentos del encuentro, aparece el gol de Jermaine Defoe que llega en consecuencia de la lesión de Usain Bolt.