Este domingo, Lionel Messi reapareció con la camiseta de Paris Saint-Germain luego de haber representado nuevamente a la Selección Argentina, esta vez en los compromisos amistosos contra Panamá y Curazao, en los que se aprovechó para seguir celebrando la conquista de la Copa del Mundo de Qatar 2022 de hace tres meses y medio.
En ese contexto, el experimentado crack argentino de 35 años de edad no pudo hacer demasiado para evitar la derrota de los conducidos por Christophe Galtier por 1-0 contra Olympique de Lyon en el Parque del los Príncipes de la capital francesa. Y los hinchas de Paris Saint-Germain volvieron a comportarse de una forma repudiable, silbando al rosarino.
Antes del comienzo del encuentro, los fanáticos de la entidad capitalina silbaron al exjugador de Barcelona y esa tendencia se mantuvo una vez comenzado el encuentro, fundamentalmente después de la apertura del mercador por parte de la visita. Por ello, muchas figuras del mundo del fútbol no dudaron en repudiar esta actitud de los aficionados.
Bajo esa órbita, uno que no se guardó absolutamente nada fue Emmanuel Petit, campeón del mundo con Francia en 1998. El exmediocampista, que también supo vestir las camisetas de Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea, fue lapidario refiriéndose a los silbidos de los hinchas de Paris Saint-Germain, asegurando que son un insulto.
"Los silbidos a Messi son un insulto al fútbol. Vete ya de ese club, Leo. No es un club de fútbol sino un club de pre retirada, incluso si tienes 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el Paris Saint-Germain, eso no es culpa de Messi", exteriorizó, sin pelos en la lengua, el exmediocampista de 52 años de edad. Para aplaudir de pie.

Emmanuel Petit celebrando un gol en Arsenal. (Foto: Getty)







