Lionel Messi dejó una de las imágenes más desgarradoras de su etapa en la Selección Argentina este domingo cuando durante la final de la Copa América rompió en llanto al ser reemplazado por una lesión en su tobillo derecho. La escena del 10 entre lágrimas recorrió el mundo y abrió el interrogante sobre si su etapa en la Albiceleste ha llegado a su fin.

Hay algo que esta claro y es de público conocimiento: Messi dejará la Selección cuando él quiera. Es decir que mientras siga siendo profesional, Lionel Scaloniseguirá convocándolo. Por eso, todo depende del Diez.

Según reveló Leo Paradizo este lunes en ESPN, la idea del futbolista de 37 años es clara: quiere jugar el Mundial 2026.

Claro, para entonces, Messi ya tendría 39 años y por eso existe la duda sobre si llegará en condiciones. “Yo sé que él quiere jugar la próxima Copa del Mundo, es su deseo y su sueño. Y no claudica”, aseguró el periodista,

En este sentido, reveló que “hace tratamientos musculares para ir mejorando genéticamente su musculatura”, algo que el propio Messi había adelantado en su entrevista con Juan Pablo Varsky. En aquel entonces, había reconocido que su cuerpo ya no era el mismo que hace 10 años y que por lo tanto le daba más importancia a los trabajos de gimnasio para ganar músculo, proteger las articulaciones y los ligamentos.

Lo cierto es que el plan de Messi es hacer todo lo posible para jugar el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Pero en el medio surgen miedos: “Él tiene dudas sobre cómo llegar, no quiere llegar disminuido físicamente, quiere llegar pleno y esa plenitud es lo que lo hace dudar“, reveló Paradizo.

Es que claro, el capitán no quiere llegar por llegar y ser una carga, sino que quiere hacerlo al mejor nivel posible. Para eso, utilizará al Inter Miami y a la MLS como su fuente de energía.

Con Tata Martino como entrenador y David Beckham como dirigente, el ex Barcelona y PSG sabe que puede manejar los tiempos de recuperación de lesiones o para darle descanso a su cuerpo y así siempre llegar de la mejor manera a los compromisos con la Selección.

Por lo pronto, será paso a paso. El siguiente es la doble fecha FIFA de septiembre por Eliminatorias. El 5 ante Chile en Argentina y el 10 ante Colombia, subcampeón de América, de visitante. En el horizonte, está a Finalissima con España que se disputará entre junio y julio de 2025.

Messi tiene el Mundial entre ceja y ceja y quiere llegar. Todo dependerá del tiempo y de su físico.