El mundo del fútbol está viviendo un día duro, ya que Franz Beckenbauer, el ex defensor alemán campeón del mundo como jugador en la edición que justamente se disputó en Alemania (Federal) en 1974 y como entrenador en Italia 1990, falleció este 8 de enero a sus 78 años.

“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, dio a conocer la noticia la familia de Franz Beckenbauer a través de un comunicado. 

Minutos después de que se conociera la noticia, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, también hizo un posteo, subiendo una historia en su cuenta de Instagram para despedir a uno de los mejores centrales que tuvo el fútbol. “QEPD”, escribió el argentino, junto a una foto del alemán en su etapa como jugador. 

Si bien no llegaron a tener una relación estas dos leyendas del fútbol, en una oportunidad Beckenbauer mostró toda su admiración por Messi, afirmando que “es un jugador maravilloso, que produce alegría al verlo jugar” , y que “si sigue así, trabajando y con esta constancia será uno de los más grandes”.

Además, cuando se murió Pelé, a fines del 2022, el alemán que fue compañero del brasileño, hizo una comparación entre ambos, en donde explicó: “Messi es hoy el mejor de todos de su generación, pero aunque son incomparables por ser de épocas diferentes, el mejor de todos es Pelé”.

El mensaje de la FIFA tras el fallecimiento de Beckenbauer 

”Para Franz fue una personalidad destacada no sólo en el fútbol y gozó de reconocimiento mundial. Todos los que lo conocieron saben lo grande y generoso que era Franz. Nos dejó un buen amigo. Lo extrañaré, ¡todos lo extrañaremos!”, posteó en sus redes sociales la organización reguladora del fútbol mundial. 

El mensaje de la UEFA ante el fallecimiento de Franz Beckenbauer

”Franz Beckenbauer, uno de los hijos más grandes del fútbol europeo, falleció a los 78 años. “Der Kaiser” fue un jugador extraordinario, un entrenador de éxito y un experto popular que dio forma al fútbol alemán como ningún otro”, fue la descripción de la entidad europea en la publicación en redes sociales con la que despidió al exfutbolista alemán.

El Beto Alonso también despidió a Beckenbauer

En sus redes sociales, uno de los máximos ídolos de la historia de River, publicó un posteo con una foto suya enfrentándose al defensor central alemán y allí le dejó un mensaje: “Hasta siempre, Franz. Se te recordará por siempre. Mis respetos”.