En el marco de la fecha 3 de la Zona A de la Major League Soccer, en el Chase Stadium de Miami, el Inter Miami de Lionel Messi, que busca seguir como puntero e invicto, recibe a Orlando City, en una nueva edición del Clásico del Sol.

Días previos que se desarrolle este encuentro, desde la organización de la MLS comunicaron quién será el árbitro de cada duelo, y para este, fue designado Guiherme Ceretta, pero horas antes del inicio del mismo, fue sustituído por el mexicano Jaime Herrera debido a un insólito motivo. 

Según lo informado por el medio británico The Athletic, esto se debe a que en las redes sociales salieron a la luz imágenes de Guiherme Ceretta con la camiseta del Inter Miami, y es por eso que desde Orlando City pidieron el cambio de árbitro, que finalmente fue aceptado dos horas después de la designación. 

Por su parte, desde la Organización de Árbitros Profesionales (PRO), explicaron que “el árbitro Guiherme Ceretta fue retirado del juego debido a un posible conflicto de intereses”, ya que en caso de que tenga una situación polémica en la que falle a favor de las Garzas, iba a generar una mayor controversia. 

Guiherme Ceretta con la camiseta del Inter Miami. (Foto: MLSRefStats.

Guiherme Ceretta con la camiseta del Inter Miami. (Foto: MLSRefStats.

Cabe destacar que Jaime Herrera estaba designado como cuarto árbitro para este encuentro, y ahora será el principal, mientras que en su lugar fue convocado Iván Cid Cruz para ser el encargado de realizar las modificaciones en el transcurso del juego. 

El equipo arbitral para este encuentro 

  • Árbitro principal: Jaime Herrera
  • Juez de línea 1: Bruno Rizo
  • Juez de línea 2: Regis Cardoso
  • 4to árbitro: Iván Cid Cruz

Cabe destacar que desde la Organización de Árbitros Profesionales no informaron quiénes estarán a cargo del VAR y del AVAR

El posible equipo de Inter Miami para este encuentro

Los dirigidos por Gerardo Martino saldrían a la cancha con: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Sergey Kryvtsov, Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi, Luus Suárez y Robert Taylor.