Todo pasa por algo, habrá pensado Héctor Herrera mientras levantaba el trofeo que desde ese momento reconocía al Houston Dynamo como campeón de la US Cup, habiendo cortado además con la racha perfecta de Inter Miami en partidos de eliminación directa desde la llegada al equipo de Lionel Messi.

El hecho de que el capitán no haya podido ser parte siquiera del banco de suplentes por la lesión que ya lo había marginado del clásico ante Orlando City por la MLS sin dudas fue un factor determinante para el desenlace de la final, algo que el futbolista mexicano no tuvo intenciones de negar una vez coronado.

Si él hubiera estado habría sido más difícil, pero la motivación era la Copa y obviamente la inyección de jugar contra Messi era algo extra. Estamos muy contentos con el resultado de poder llevar la copa a casa”, expresó en diálogo con CBS Sports, en alusión a quien sí supo enfrentar más de una vez en duelos entre Atlético Madrid y Barcelona.

Al notar el primer indicio de un intento de compararlo con el crack argentino, recientemente coronado campeón mundial, Héctor Herrera activó el freno de mano y reiteró un concepto que ya había dejado claro en el pasado: “Es imposible que me pueda comparar con Leo Messi. Lo dije al inicio del campeonato y en mi carrera; para mí es el mejor jugador del mundo y de la historia”, sentenció.

La clave del éxito, según Herrera

Houston Dynamo comenzó a inclinar la definición de la US Cup a su favor desde temprano en el encuentro, ya que apenas transcurrida la primera media hora de juego había tomado ventaja de dos goles. El descuento de Josef Martínez en tiempo de adición llegó demasiado tarde para Inter y el mexicano Héctor Herrera terminó valorando cuál fue la clave de la victoria.

“Sabíamos que íbamos a tener pocas oportunidades de contragolpe, que si salíamos y tocábamos bien íbamos a tener esas oportunidades y creo que lo hemos aprovechando muy bien. Hemos trabajado como equipo perfectamente, señaló.

¿Cuándo volverá a jugar Messi para Inter?

Tata Martino no quiso adelantar en conferencia de prensa una fecha estimada para su regreso, lo que causó todavía más preocupación: “Va a jugar seguramente antes que termine la Liga. A partir de la previa del partido de hoy y en adelante iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de jugar”, se limitó a decir.