El pasado 7 de septiembre, con el Estadio Monumental como testigo, Lionel Messi fue completamente determinante para que la Selección Argentina comience con el pie derecho su andar en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Es que el astro dibujó un golazo de tiro libre cerca del cierre del partido contra Ecuador y desató la locura de todos y cada uno de los hinchas. Sin embargo, luego salió reemplazado y un par de días más tarde ni siquiera fue al banco de los suplentes contra Bolivia.

Esto encendió absolutamente todas las alarmas, aunque se entendió que tenía que ver con cierta precaución teniendo en cuenta la gran seguidilla de partidos del exjugador de Barcelona y Paris Saint-Germain. Sin embargo, los problemas continuaron.

Es que la Pulga no estuvo presente en la dura derrota de Inter Miami frente a Atlanta United y recién reapareció el 20 de septiembre contra Toronto, aunque no se lo vio nada bien desde lo futbolístico y se fue reemplazado cuando se disputaba la primera parte.

Una imagen que vale más que mil palabras. (Foto: Getty)

Una imagen que vale más que mil palabras. (Foto: Getty)

Allí fue cuando comenzaron a circular diversas versiones y hasta se habló de un posible desgarro que generó mucha preocupación teniendo en cuenta la proximidad de los siguientes dos compromisos de la Albiceleste en dichas Eliminatorias.

En ese entonces, el periodista Gastón Edul señaló que lo de Messi fue solamente una molestia en el músculo posterior y que salió del verde césped por precaución y para prevenir mayores complicaciones. Esto llevó tranquilidad de manera rápida y contundente.

Luego tuvo lugar el partido de Inter Miami ante Orlando City y hubo una nueva ausencia del fenómeno de 36 años de edad, aunque se interpretó que la misma tenía que ver con la idea de preservarlo para la gran final de este miércoles por la U.S. Open Cup.

Pero continuó la cautela. En la previa del duelo contra Houston Dynamo, Gerardo Martino, director técnico de Inter Miami, fue muy cuidadoso en sus palabras y aseguró que esperaría hasta último momento para tomar una decisión con respecto a su compatriota.

En ese sentido, primero se confirmó que no estaría desde la partida en el duelo en el Lockhart Stadium. Pero, un rato más tarde, se oficializó que Messi ni siquiera ocuparía un lugar en el banco de los suplentes, algo que volvió a preocuparnos a absolutamente todos.

+ ¿Cómo ver los partidos de Messi en Inter Miami?

Los encuentros de la Major League Soccer se ven en vivo y en exclusiva por Apple TV. Por su parte, la final ante Houston Dynamo podrá verse por TyC Sports.

+ El equipo de Inter Miami

Callender; Yedlin, Kryvtsov, Miller, Noah Allen; Busquets, Cremaschi, Gómez; Farías, Leo Campana y Taylor.